Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nicolás Monje regresa a Corrientes pero ahora jugará en Boca Unidos

El defensor cordobés proviene de Güemes de Santiago del Estero. Dentro de su extensa trayectoria, se encuentra un paso por el Deportivo Mandiyú en la temporada 2017 – 2018. Es la tercera incorporación que realizó el equipo de Claudio Marini de cara a fase final. 

Boca Unidos sigue trabajando de cara a lo que será su participación en la fase final del Torneo Federal A, mientras el plantel concretó otra jornada de entrenamiento, los dirigentes sumaron un nuevo refuerzo: Nicolás Monje. Las tres incorporaciones que realizó hasta el momento el equipo correntino se desempeñan en la línea defensiva.

El defensor cordobés tiene 28 años y viene de jugar en Güemes de Santiago del Estero durante la primera fase del campeonato que luego debió ser suspendido por la pandemia del coronavirus.

Monje tiene un interesante curriculum que abarca ciclos en equipos importantes como La Emilia de San Nicolás, Las Palmas de Córdoba, Deportivo Armenio, Ben Hur de Rafaela, Racing de Córdoba y también registra un paso previo por Corrientes. Durante la temporada 2017 – 2018, Monjes defendió los colores del Deportivo Mandiyú también en el Torneo Federal A. Más allá de sus buenas producciones, el equipo no encontró los resultados esperados, la situación institucional fue complicada y emigró.

Con la llegada de Monje a Boca Unidos, que hoy trabajará con sus nuevos compañeros en el complejo Leoncio Benítez, el DT Claudio Marini busca reforzar la línea defensiva, principalmente la zona de marcadores centrales.

El equipo correntino ya había incorporado a otros dos defensores. El primero en llegar fue José Ignacio Cesarini (28 años) cordobés de Villa María que tuvo como último equipo a Camioneros, luego se incorporó Franco Lazzaroni (32 años) que viene de jugar para Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la Primera Nacional.

De acuerdo a lo que manifestó Marini, mientras se espera una definición de cómo será el formato de la competencia, todavía Boca Unidos se mantiene en el mercado de pases en la búsqueda “de un volante central, un volante mixto, y algún delantero”, porque “tenemos un medio campo que juega bien pero para este tipo de partidos vamos a necesitar un poco más de carácter, de recambio”.

El entrenador también afirmó que “vamos a tener que salir a buscar otro arquero”. Marini está conforme con Cristian Martínez pero quiere “más competencia en el puesto”.

Además de los tres defensores, Boca Unidos contará para el certamen que daría inicio a fines de noviembre con Gonzalo Ríos y Germán Herrera que regresaron de sus respectivos préstamos y son considerados como “refuerzos” por parte de Marini. 

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error