Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Museos con exposiciones virtuales y habilitados para las visitas con protocolo

El Bellas Artes está organizando “la Noche de los Museos” que se podrá vivir virtual y presencialmente. El Ciencias Naturales inauguró ayer una muestra que puede visitarse solicitando turnos.  

Después de permanecer meses cerrados, los museos capitalinos volvieron a la actividad y ofrecen distintas propuestas que incluyen exposiciones y charlas virtuales y sumaron hace varias semanas a las tradicionales visitas, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios establecidos para reducir el riesgo de contagios.

Es el caso del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” que viene realizando desde el momento mismo del inicio de la cuarentena y el cierre obligatorio de la institución, actividades que priorizaron las diferentes plataformas digitales a los fines de difundir contenidos sobre el patrimonio y ofrecer diversas propuestas como muestras virtuales de artistas programados, producciones audiovisuales, intervenciones en ciclos de charlas por Zoom, ciclos de conferencias y la participación del personal técnico del Museo en instancias de capacitación organizados por la Dirección de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura de la Provincia.

Asimismo, el Museo de Bellas Artes está habilitado para realizar visitas, con los resguardos fijados en los protocolos sanitarios. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 18 a 20, con entrada libre y gratuita.

Por su parte, las muestras virtuales pueden recorrerse a través de la página: www.museovidal.wixsite.com/corrientes

Se encuentran en preparación tres muestras, también con obras patrimoniales, que recorrerán mitos, leyendas y paisajes de Corrientes. Otra exposición reúne obras abstractas.

Se está organizando también una nueva edición de la Noche de los Museos para el mes de noviembre con día y horarios a confirmar, evento que tendrá características virtuales y presenciales.

“El Museo de Bellas Artes seguirá ofreciendo y programando contenidos tendientes a acercar a la comunidad toda diversas propuestas artísticas”, aseguró su director, el licenciado Luis Bogado.

Turnos

El Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland (Costanera General San Martín) también reabrió sus puertas al público, pero en su caso particular, los interesados en realizar las visitas deben solicitar turno al correo museobonpland@gmail.com

Desde ayer, está habilitada la muestra “La yaguareté kuña salpicada” de la artista Alejandra Gubinelli, reconocida por su ductilidad para trabajar e integrar diversos materiales y por su compromiso con la naturaleza y el reciclado.

Estará disponible hasta el 30 de noviembre, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error