Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Santa Catalina: iniciarán las obras de la planta de tratamiento de residuos cloacales

El ministro de Obras y Servicios Públicos, funcionarios nacionales y referentes de la empresa contratista se reunieron para definir fecha y lugar del comienzo de los trabajos. 

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, recibió ayer a funcionarios nacionales y referentes de la empresa contratista que tendrá a su cargo las obras de infraestructura de la planta de tratamiento de efluentes cloacales que se ubicará en un predio de Santa Catalina. 

Se trata de la obra de saneamiento más importante de la provincia de los últimos años. Proyecto que demandará una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos.

Esta reunión, realizada en el Salón de Situaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, sirvió de presentación formal de los responsables técnicos de los trabajos y para resolver la fecha y lugar de inicio de la obra.

En la oportunidad estuvieron el inspector de obra de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Ricardo Severino; Juan Rabino y José María Suárez, representante técnico y el jefe de obra respectivamente de Ingeco SA - Casella SA; la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Corrientes, Alejandra Wichmann; el titular del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, y la coordinadora de Proyectos de Obras y Servicios Públicos, Gisela Gasparini.

La empresa ya se encuentra realizando tareas de limpieza en el predio donde se situará el obrador y, en un futuro, la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

En la oportunidad se analizaron las diferentes acciones y tipos de trabajo a encarar, conviniendo ejecutar los mismos de manera coordinada para trabajar armónicamente con los diferentes organismos provinciales  dependientes del ministerio, como la Ucapfi, el Promeba y el Invico, articulando de esta forma entre Nación, Provincia y Municipio, sin inconvenientes, esta obra de trascendencia para la ciudad y garantizándose a los capitalinos que su ejecución no afectará la cotidiana circulación por los diferentes barrios de la ciudad.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error