Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Martínez: inauguraron frigorífico para seis comunas, viviendas y mejoras viales

Habilitaron la planta de faena y un camión que beneficiará a carniceros del departamento Lavalle. En Carolina, además, firmó convenios para obras y el desarrollo de un emprendimiento productivo; también entregó recursos a instituciones locales. 
Concreción. Tras varios años de obras y gestiones, quedó habilitada la planta de faena que podrían utilizar seis localidades.

El primer mandatario provincial, Gustavo Valdés, estuvo ayer en Gobernador Martínez, Carolina y Goya, donde realizó inauguraciones, firmó convenios para más obras y entregó recursos a instituciones y emprendedores de estas comunas. En la primera estrenó el frigorífico del que podrán formar parte municipios del departamento Lavalle, para el cual también se formalizó la entrega de un camión con cámara de frío.

Tal como publicó El Litoral en reiteradas ediciones, el objetivo de la planta de faena es que sea utilizada por productores y carniceros de Lavalle, Cecilio Echevarría, Yatay Tí Calle, Santa Lucía, Cruz de los Milagros, además de los locales. De esta forma mejorará la competitividad de la carne correntina en el mercado. También se invirtió en un camión frigorífico para realizar los traslados en las condiciones adecuadas. El predio, con capacidad para 40 faenas diarias, agregará valor a la materia prima y generará puestos de trabajo.

En su discurso, Valdés dijo que esta obra ayuda a paliar “uno de los principales inconvenientes productivos de la provincia, en muchos casos la faena se hace en condiciones óptimas, pero en otros, las reses cuelgan de un árbol mientras se riegan con una manguera”.

Señaló que la carne argentina tiene prestigio mundial, sobre todo en los mercados asiáticos, y que Corrientes es la tercera productora ganadera del país, con cerca de 5 millones de cabezas de ganado. “Por eso necesitamos invertir en materia productiva, para dar seguridad alimentaria, saber qué carne tenemos y evitar peligros en los consumidores”, aseguró.

Mientras que el intendente Miguel Pérez comentó a El Litoral que “posiblemente el viernes o sábado convoquemos a los carniceros de toda la zona para retomar el diálogo y diagramar el trabajo conjunto para que puedan utilizar esta planta de faena”.

En la jornada también entregaron diez casas construidas para familias en situación de vulnerabilidad, y Valdés anunció la edificación de otra decena. “El Gobierno provincial puso los fondos, el Invico compró los materiales y desde el Municipio pusimos la mano de obra”, resumió Pérez. El Ministerio de Desarrollo Social equipó las viviendas con camas, mesas, sillas y electrodomésticos.

Por otro lado, se inauguró el enripiado de 10 kilómetros en el paraje Crucecitas, obra realizada entre la Provincia y el Municipio, y que demandó una inversión de más de $2 millones. Además habilitaron la pavimentación de la calle Angélica de López. Y el gobernador junto con el intendente firmaron dos convenios con la Municipalidad: el primero para pavimentar diez cuadras de la localidad y el segundo para peatonalizar la calle Libertad.

Rúbricas

En Carolina, el gobernador firmó tres convenios: uno de ellos de Cooperación Agrícola y Técnica con la empresa Pecán Argentina SA, para incentivar el cultivo de este fruto y su posterior comercialización en el mundo. 

Los restantes convenios fueron suscriptos con el intendente anfitrión, Elvio Sanabria, uno para la iluminación de cinco kilómetros de la Ruta Nacional N° 12, en el tramo desde avenida Tomás Mazzanti hasta la rotonda de acceso a Goya, y el otro para enripiado y la construcción de cordón cuneta, a través de una inversión de $11 millones.

Al cierre de esta edición estaba previsto que, en Goya, el mandatario encabezara la inauguración de al menos dos calles pavimentadas. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error