Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aseguran que el Presupuesto incluye $5.113 millones para obras en la ciudad de Corrientes

Según indicaron desde el Frente de Todos, la capital provincial se verá beneficiada con la iniciativa. Se destaca la planta de tratamiento de líquidos cloacales y más obras de infraestructura.

Desde el Frente de Todos inidicaron que el Presupuesto 2021 incluye un total de $5.113 millones de pesos en obras para la ciudad de Corrientes. El proyecto logró la media sanción en la mañana de este jueves. 

 

Entre las obras para la Ciudad de Corrientes se incluyen pavimentación de calles, obras hídricas y pluviales, nuevas redes de agua potable y cloaca, urbanización de barrios populares (Promeba), viviendas (sociales y Procrear), una planta de tratamiento de efluentes cloacales, redes eléctricas, espacios de primera infancia, infraestructura turística, recuperación y embellecimiento de espacios públicos, recuperación de clubes deportivos, entre otras obras para el desarrollo urbano y la inclusión social.

Redes de agua, cloaca, planta de tratamiento

El Presupuesto Nacional 2021 prevé una inversión del Gobierno Nacional en la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que tienen una inversión estimada de $2.898 millones; pero que irá acompañado de ampliación de redes y estaciones elevadoras para bonificar a 450.000 personas.

También se incluyen ampliación y readecuación red de agua potable y cloaca en los barrios Lomas del Mirador y Molina Punta por $87 millones. Y se plantea un relleno sanitario por $2 millones para erradicar depósitos de residuos a cielo abierto.

Pavimento urbano y obras hídricas

En este rubro el Gobierno Nación invertirá unos $2.100 millones en obras viales, muchas de las cuales irán acompañadas de obras hídricas de gran envergadura.

De ese total, el Presupuesto Nacional 2021 prevé unos $660 millones de inversión en la construcción de la Autovía Travesía Urbana, otra obra que estuvo paralizada durante la anterior gestión de Cambiemos. Se incluye la construcción de dos alcantarillas sobre el canal de desvió del arroyo Pirayuí por un monto de $25 millones.

 

Nación financiará la recuperación de rutas nacionales, ruta provinciales y pavimentación de arterias en distintos barrios populosas con una inversión de $1.415 millones con obras como:

  • Pavimentación de calles Murcia, Pasionaria, Bilbao más desagües pluviales e/ Barcelona y Las Margaritas.
  • Pavimentación de calle Trento entre Av. Cazadores Correntinos y calle Verona entre Trento y Ruta Nacional Nº12
  • Pavimentación acceso al barrio Perichón desde Ruta 12 hasta el río Paraná.
  • Pavimentación 2da mano en la Av. Santa Catalina e iluminación, entre Alta Gracia y ex cuarteles regimiento
  • Pavimentación calle Mercedes Cremonte entre Ruta 5 - Ruta 99 y Ruta 99 entre Cremonte y Ruta 12.
  • Pavimentación calle Sánchez Bustamante entre Lavalle y avenida Independencia
  • Pavimentación calle Lavalle entre Ruta 12 y Sánchez de Bustamante.  
  • Pavimentación y alcantarilla conexión Av. Maipú y R.N 12 en B° Santa Margarita
  • Pavimentación banquinas, bacheo de calzada y repavimentación R.N 12 desde Capital hasta San Cosme
  • Pavimentación tramo R.N. 12 - Unidad Penitenciaria Nº6 (San Cayetano)

 

 Obras turísticas y de integración sociourbana

La gestión nacional de Alberto y Cristina Fernández también financiarán, a través del presupuesto 2021, la compra de equipamiento para construir una terminal portuaria turística en la Ciudad de Corrientes por $17 millones. Se incluyen obras turísticas como la refacción y embellecimiento del Parque Mitre por $19 millones.

Ante el actual déficit de vivienda que sufre la Capital correntina, el Estado nacional también destinarán financiamiento en programas de construcción y mejoramiento de viviendas como el Procrear, Vivienda Social y Proyectos integrales de Hábitat. Habrá inversión en urbanización de barrio populares en la Capital con el programa Promeba.

Además, apostando a las políticas de integración cultural, educativa, y deportiva, el Presupuesto contempla la remodelación y construcción de Espacios de Primera Infancia y la realización de obras en clubes deportivos apostando al desarrollo integral de niños y niñas de distintos barrios capitalinos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error