Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Código Procesal Penal: realizaron capacitaciones en Mercedes y Curuzú Cuatiá

En el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal en la Tercera Circunscripción Judicial que comenzará a regir desde el 1 de noviembre, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Gilberto Panseri, junto con los integrantes de la mesa de trabajo, instruyeron al personal que trabajará en las Ofijus (oficinas judiciales), para que adquieran los conocimientos necesarios para llevar adelante su labor.

En este contexto, la capacitación se centró en Mercedes, donde en la sede de la Ofiju, el doctor Panseri brindó una introducción sobre la implementación, la forma de comunicación que se requiere a los usuarios externos, mostrando videos institucionales, la guía gráfica, y explicando detalladamente lo que el STJ ideó con relación a las Ofijus su autonomía funcional y dependencia jerárquica del STJ.

Luego, el personal de Recursos Humanos desarrolló su exposición, conforme a lo planificado, tratando temas como el  proceso de cambio, misión y visión del Poder Judicial entre otros.

En forma paralela, la Dirección de Informática capacitó al personal del Juzgado de Instrucción de Mercedes en el régimen conclusivo de causas, sistema de grabación de audiencias y demás temas relacionados a la programación. Y los integrantes de la Dirección de Informática capacitaron a funcionarios y  empleados del TOP y de la Cámara de Apelaciones.

La comitiva también se trasladó a Curuzú Cuatiá para comenzar la capacitación en herramientas informáticas. 

Algunos de los temas fueron “Sistema de grabación Inveniet”, “Cámara Gessell”, “Sistema de Probation” y “Iurix”. Al día siguiente se repasaron conceptos y se materializaron prácticas. De esta manera se dio por concluida una capacitación integral para aquellos que comenzarán a trabajar con el nuevo CPP próximamente, a fin de brindar un mejor servicio de justicia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error