Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Previaje: comenzaron las ventas y los paquetes en Corrientes van desde los $4.500

Tras semanas de recibir consultas, agencias de viajes de la provincia concretaron algunas operaciones en el marco del programa que reintegra a los usuarios hasta un 50 % de lo gastado. Pidieron extender el plazo de comercialización. 

En Corrientes comenzaron a concretarse algunas ventas en el marco del programa nacional Previaje, que permite un reintegro del 50 % en compras dentro del rubro turístico. Desde el sector de las agencias de viajes pidieron extender el plazo de comercialización para este verano hasta noviembre, mientras que los paquetes turísticos en la provincia arrancan desde los 4.500 pesos.

Tras varias semanas de consultas luego del lanzamiento de Previaje, en los últimos días las agencias de viajes de la provincia han empezado a concretar las primeras ventas, aunque pocas. “Muy escasas, y sí muchas consultas”, aclaró a El Litoral la presidenta de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, Alejandra Boloqui.

La también vicepresidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) del Nordeste aseguró que hay “muchos operadores de otras provincias interesados en los productos de Corrientes”. “Todavía nos cuesta un poco poder armar paquetes porque no todos los hoteles nos dan precios para el año que viene”, sostuvo.

Teniendo en cuenta esta situación, Boloqui comentó que desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) “se solicitó a Turismo de Nación si se puede extender el plazo de venta de verano”. Vale recordar que el programa implica la posibilidad de vender servicios turísticos para enero y febrero de 2021 con la devolución del 50 % al usuario si se paga durante este mes. Las compras que se hagan desde noviembre serán válidas para viajes después de marzo de 2021.

“Esperamos que las ventas del programa para este verano se puedan extender a noviembre, para que se puedan ir concretando algunas más, y lo mismo para el período de marzo a diciembre”, señaló Boloqui, y agregó que “este primer mes fue de organización y de alineación del sistema”.

Precio

La presidenta de la Cámara de Turismo de Ituzaingó indicó a este medio que el precio promedio de los paquetes de viajes dentro de la provincia empieza desde los 4.500 pesos, por día y por persona. Esto incluye servicios de alojamiento, gastronomía típica, excursiones guiadas, artesanías y productos locales; seguro de asistencia en viaje; y varía según las categorías de alojamiento y la temporada. 

“Como siempre, aclaramos que desde cero pesos la gente puede visitar el parque nacional si llega por sus propios medios”, acotó Boloqui.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error