Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1924 CASOS ACTIVOS (9196 ACUMULADOS) MUERTES: 157

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Por qué dos legisladores de Corrientes se abstuvieron de votar el Presupuesto nacional

La votación del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados, que se realizó cerca de las 7 de la mañana, dejó una fisura en Juntos por el Cambio: si bien la mayoría de los integrantes del interbloque presidido por Mario Negri se abstuvo, hubo también votos a favor y en contra. A pesar de que la decisión mayoritaria del interbloque fue abstenerse, hubo 13 legisladores del PRO y la Coalición Cívica que rechazaron el proyecto. Representantes de Corrientes, Jujuy y La Rioja votaron a favor.

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo recibió 139 votos afirmativos, 15 negativos y 90 abstenciones, de las cuales 89 fueron de Juntos por el Cambio. La número 90 fue la tucumana Beatriz Ávila, que integra el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo -presidido por José Luis Ramón- y es la mujer del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

La diputada correntina Ingrid Jetter confirmó a radio Sudamericana que "la recomendación fue abstenerse. Pero nosotros decidimos votar a favor porque este año ya no tuvismo presupuesto. Además se incluyeron obras importantes para Corrientes"

Dijo además que "dialogaron constantemente con el gobernador sobre el presupuesto y la decisión que tomaría cada diputado". 

Los legisladores de la UCR, Ingrid Jetter y Jorge Vara, se abstuvieron. Mientras que los tres diputados nacionales del Frente de Todos votaron a favor.  

Entre los votos negativos, siete fueron del Pro, seis de la Coalición Cívica y los dos restantes, de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, del Frente de Izquierda. La UCR, en tanto, se mantuvo unida en la abstención.

Los rechazos del Pro vinieron del mendocino Omar De Marchi, los porteños Fernando Iglesias y José Luis Patiño, el cordobés Luis Juez, los neuquinos Francisco Sánchez y David Schlereth, y el bonaerense Pablo Torello.

Por la Coalición Cívica, se opusieron la bonaerense Mónica Frade, al cordobesa Leonor Martínez Villada, las porteñas Paula Olivetto y Mariana Zuvic, la bonaerense Mariana Stilman y la chaqueña Alicia Terada.

El dato saliente fue, además, el voto a favor de un grupo de diputados de Juntos por el Cambio: las correntinas Ingrid Jetter y Sofía Brambilla, y los jujeños Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Jorge Rizzotti. Fue a pedido de los gobernadores de esas provincias, los radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).

También acompañó el Presupuesto el riojano Felipe Álvarez, que tiene un monobloque (Acción Federal) y es de extracción peronista.

En la votación en general hubo cinco ausentes: Lucila Lehmann (Coalición Cívica), Diego Mestre (UCR), Jorge Sarghini (Consenso Federal) y Pablo Tonelli (Pro), además de José Ignacio De Mendiguren, quien se encuentra de licencia.

Otros diete diputados también fueron contabilizados como ausentes porque el sistema virtual no los registró: Graciela Camaño (Consenso Federal), Daniel Ferreyra (Frente de Todos), Federico Frigerio (Pro) y los radicales Gerardo Cipolini, Gabriela Lena y Claudia Najul.

Con información del parlamentario.com

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Los diputados radicales, Estela Regidor y Jorge Vara, se abstuvieron. El resto votó a favor.