Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El “Plan Aguas” amplía la red de provisión en distintos puntos de Santa Rosa

El “Plan Aguas”, a cargo del Ministerio de Producción de la Provincia, comenzó con los trabajos de perforación tanto en el ejido urbano como en zonas rurales, beneficiando a muchas familias de Santa Rosa. Las tareas se ejecutan en coordinación con la gestión municipal del intendente Pedro Maidana. 

El programa provincial bajo la coordinación de Juan Pomar, distribuye estratégicamente sus equipos por el territorio provincial y llegó nuevamente a Santa Rosa, donde comenzó la ejecución de obras de infraestructura para la provisión del servicio de agua potable. 

Los trabajos se efectúan en forma conjunta con el Municipio a través de su Secretaría de Producción a cargo de Silvia Zarate, y aporta logística para el movimiento de suelos entre otros trabajos mediante su Secretaría de Infraestructura, cuyo responsable es Martín Martínez. 

En tanto que, Sergio Damián Barrientos y equipo fueron enviados por la Provincia para la realización del trabajo de tendido y colocación de cañerías, con materiales y herramientas adquiridas por el Ministerio de Producción. 

La obra consiste en una refacción, reemplazando cañerías preexistentes, y extensión de la red para llegar a más productores. Las mediciones y puntos de conexión fueron georeferenciados mediante el uso de GPS. 

Al mismo tiempo, se encuentran resolviendo un problema en paraje Loma Linda, para el agua de consumo domiciliario. Esta perforación en principio, estaba pensada para otro sector, pero ante la emergencia, el intendente Maidana y equipo trabajo, decidieron atender esta situación más urgente. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error