Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Garaví: firmaron un convenio para iniciar la construcción de 10 casas

El interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Julio Veglia, estuvo en Garaví, donde suscribió con el Municipio un convenio para la construcción de 10 casas, y luego recorrió las obras en marcha en Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

En primer lugar, Veglia fue recibido por el intendente de Garaví, Erasmo Chukel, para firmar el acuerdo para la construcción de una decena de viviendas.

Veglia  explicó que se avanza en un programa de construcción de casas “Oñondive”, mediante el cual la Provincia provee materiales para la construcción de “módulos básicos”, que son viviendas de rápida construcción y bajos costos, que permiten el traslado rápido de familias en condiciones de extrema vulnerabilidad a barrios con servicios básicos.

Por su parte, los municipios se comprometen a aportar inmuebles de su propiedad, dotados de la infraestructura básica, así como a asegurar la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos.

Posteriormente se dirigió a Santo Tomé, analizó el estado de las obras de 100 viviendas, cuyo prototipo aprobado es el bioclimático. 

En Virasoro recorrió el predio del barrio Esperanza, donde se construyen 50 casas.                       

  (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error