Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las solicitudes de permisos para playas no superaron la mitad de los cupos

El ingreso al agua aún no está permitido y los grupos de personas deberán mantener la distancia prudencial. El Club de Regatas Corrientes replicó el protocolo de sanidad pública dispuesto por la Municipalidad. 

Las solicitudes para acceder a las playas correntinas no alcanzaron ni a la mitad de las 350 disponibles para este primer fin de semana de prueba, en el marco de la flexibilización de la cuarentena, dispuesta por la Comuna capitalina. De acuerdo con el informe de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia (Susti), para hoy la playa más solicitada es la Arazaty I, de la costanera Sur.

Los vecinos de la capital correntina pueden tramitar desde el jueves pasado los permisos de playa en el sitio web gubernamental. Como parte del protocolo de sanidad pública preparado desde el mes pasado, la Municipalidad dispuso 350 unidades para las dos playas habilitadas de la costanera, mientras que 300 unidades para la costa del barrio Molina Punta.

Cada unidad otorga el acceso a seis personas, garantizando así las “burbujas” y el contacto solo entre grupos reducidos. Para el turno matutino, ayer hubo 90 unidades solicitadas para la playa Arazaty I, y 82 para el turno vespertino.

Las solicitudes para la playa Arazaty II, por su parte, ayer fueron solo 29 para la mañana y 54 para la tarde. La playa Molina Punta fue la menos requerida, con una sola unidad para el turno matutino y 10 para el vespertino. Para esta mañana se espera alrededor de 20 personas en esa playa, y para la tarde solo una docena.

En cambio, para esta jornada la playa de la costanera Sur fue la más requerida, con 160 solicitudes para la mañana y 75 para la tarde. Mientras que hubo 49 unidades requeridas para la Arazaty II durante el horario matutino. y 41 para el vespertino.

Regatas habilitó su playa

En el club del parque Mitre tampoco está habilitado el ingreso al agua, en correlación con la disposición de la Municipalidad sobre las playas públicas.

El protocolo menciona que esta playa estará dividida en burbujas de hasta 6 personas, cada una separada de las demás por 4 metros de distancia. Cada grupo tendrá bancos y silletas, los cuales no podrán moverse del lugar donde se encuentran. Cuando las burbujas se desocupen, el personal del club procederá a desinfectar y limpiar los elementos y el espacio.

Además, al ingresar al club y al trasladarse a la tienda, a los baños, o a otros lugares dentro de las instalaciones, se deberá usar el barbijo. Una vez dentro de la burbuja podrán quitárselo. No se podrá compartir mate, ni tereré u otras bebidas.

El horario para concurrir a la playa del Club de Regatas Corrientes es amplio, de 7 a 21, y no se necesita solicitar turno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error