Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: notificaron casos nuevos en 8 localidades e intensifican los controles

Paso de los Libres con 11 y Bella Vista con 10, fueron las que mayor cantidad de contagios registraron en la jornada. En la ciudad fronteriza ampliaron la red telefónica para consultas. 

Durante este jueves se registraron 29 casos de coronavirus en el interior, distribuidos en ocho localidades, siendo Paso de los Libres y Bella Vista las que presentaron mayor cantidad de contagios: 11 la primera y 10 la segunda.

En tanto que, según informó el Ministerio de Salud Pública, también hubo casos en Paso de la Patria, Saladas, San Cosme, Mercedes, Goya y Riachuelo.

Sobre esta situación, desde el hospital regional de Paso de los Libres informaron a El Litoral que “el parte de la Provincia dio a conocer 11 casos que nosotros ya los teníamos registrados ayer (miércoles) y antes de ayer (martes), ya que son pacientes a los que les dio positivo el examen de antígeno que estamos realizando acá mismo”.

Por otro lado, comentaron que “en las últimas horas un solo paciente más fue derivado al hospital de campaña, en forma preventiva; un funcionario del Municipio”, añadieron.

Frente a este escenario, indicaron que el miércoles “se tomaron 37 muestras, de las cuales estamos esperando los resultados” y resaltaron que “se hicieron más intensivos los controles, se pusieron más líneas rotativas y equipos para el servicio telefónico covid-19”.

Otras comunas

En esta localidad, en el transcurso de la jornada, desde el hospital local confirmaron 10 casos más de coronavirus. Se realizaron 42 hisopados que fueron remitidos al Laboratorio Central de Corrientes y 62 test rápidos efectuados en el nosocomio, de los cuales 10 fueron positivos.

En este contexto, el intendente Walter Chávez indicó a El Litoral que “son personas que por su profesión tienen mucho movimiento y ahora ya están aisladas”. Seguidamente resaltó que “la trazabilidad está establecida, son todos de la ciudad”.

El Comité de Crisis de Paso de la Patria informó dos casos nuevos de covid-19; se trata de personas residentes que presentan buen estado clínico y con nexos determinados. En esta localidad son siete los pacientes activos, todos en cuarentena.

Por su parte, el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, dijo a El Litoral que “el caso notificado ayer es de una mujer que se encuentra aislada hace 14 días. Tuvo contacto con un familiar en Corrientes que luego dio positivo, entonces ella se aisló. A los pocos días se había hecho un primer hisopado que dio negativo. Ahora, el martes, como comenzó a tener síntomas, se le realizó otro hisopado y en este caso dio positivo”.

Sobre el caso de San Cosme, la intendenta Verónica Morales Maciel aclaró que “es un caso del sábado que hubo una demora en la entrega del resultado. Es un personal de la comisaría de Paso de la Patria”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error