Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró pavimento en Goya y recorrió obras en Lavalle y Cecilio Echevarría

Junto con el intendente goyano, recorrió el predio donde se avanza con tratamiento de residuos. En Lavalle, con la jefa comunal, visitó un barrio y la terminal para posibles mejoras. En el novel municipio avanza el edificio administrativo. 

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en Goya e inauguró pavimento el último miércoles y además aprovechó para visitar el complejo de tratamiento de residuos en el que trabaja el Municipio. Su agenda continuó en Lavalle, donde además de constatar la construcción de 20 viviendas, recorrió junto con la intendenta otros sitios donde la demanda local requiere inversión. Finalmente, en Cecilio Echevarría observó el avance de la construcción del edificio para la administración comunal.

Cabe indicar que también en Santa Lucía hizo entrega de equipamiento para emprendedores (ver recuadro).

El miércoles a la tarde, Valdés junto con el intendente goyano, Ignacio Osella, recorrieron las obras que se realizan en el terreno a lado del vertedero municipal y en donde se instalará el Complejo Ambiental de Tratamiento de Residuos.

Durante la jornada habilitó, en primer lugar, 10 cuadras de pavimento de las calles Santa Fe y San Juan, ubicadas en el barrio Güemes.

Valdés manifestó que “esta obra que la hizo la Provincia de Corrientes y la hicimos a través de la calle Santa Fe y San Juan, fue con la unidad especial y se llama Vialidad Urbana porque sabíamos que desde la Provincia teníamos que salir a socorrer conjuntamente con los municipios, porque en definitiva era eso lo que le prometíamos a la ciudadanía”.

Aprovechó para expresar que “estamos haciendo la entrada a la ciudad de Goya, hicimos la Rolón y tenemos más desafíos como la cancha de hóckey sintético, porque necesitamos tener competencias de gran nivel y no podemos competir con las otras provincias si no hay canchas adecuadas”. Remarcó además que “estamos realizando en el barrio Norte un predio realmente importante, que es de la provincia y que en definitiva será un lugar para los goyanos; invertimos en electrificación rural para que esa zona pueda tener la infraestructura lumínica necesaria para que puedan acceder a heladeras, freezers y transformadores”, concluyó.

Por último, se acercó a la calle Mendoza del barrio Esperanza, al este de la ciudad, donde se inauguraron las siete cuadras de pavimento que beneficiarán a más vecinos. En dicho acto entregaron un móvil policial para la Comisaría 5ª que permitirá mejorar el patrullaje por la zona y brindar así una mejor seguridad. 

In situ

Desde la Municipalidad de Lavalle comunicaron que, en su visita, el gobernador acompañó a la intendenta Lucrecia Vásquez, quien le explicó los motivos por los que no se utiliza dicho lugar, ya que no cuenta con la habilitación provincial.

Le planteó al mandatario la necesidad de un nuevo acceso y egreso para los micros, ya que actualmente los vehículos de gran porte no pueden maniobrar en el playón.

También se dirigieron al puente de ingreso al barrio Perpetuo Socorro para visualizar el estado en el que se encuentra.

El mandatario provincial se puso al tanto del pedido de la intendenta y declaró que el mismo puente, como también los de calle Ferré y Tacuarí, son obras prioritarias para la localidad. La intendenta Vásquez le comentó que otro objetivo es hacer una intervención en el arroyo, aprovechando la época de sequía, para frenar el ensanchamiento del mismo. El gobernador aseveró que en las próximas semanas vendrán ingenieros a hacer un relevamiento en la zona.

Finalmente, en Cecilio Echevarría, Valdés se reunió con el comisionado Fabricio Vargas, con quien recorrió la construcción del edificio municipal. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error