Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El entrenador Mario Ledesma conforme con el nivel de Los Pumas en el amistoso

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, quedó conforme con la realizado por Los Pumas en el triunfo ante Rugby Australia Selection, por 19 a 15, en un amistoso celebrado en la preparación del equipo para el debut en el Tres Naciones el 14 de noviembre próximo en Nueva Zelanda.

"Hay cosas para apoyarse y seguir mejorando. El resultado es bueno y todos los muchachos tuvieron roles difíciles de cumplir, todos rindieron por arriba de lo esperado" dijo Ledesma, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En cuanto a la situación que vive el equipo al estar preparándose de manera atípica para este certamen, el coach agregó: "Nos sentimos privilegiados de poder estar acá y lo hacemos por todos los que están en Buenos Aires pasando un momento difícil. Juntarnos con los que están en la burbuja y llegaron de Europa será un momento muy lindo para todos".

En los próximos días los 13 jugadores que están actuando en clubes europeos culminarán la cuarentena y podrán sumarse al plantel que hoy jugó el amistoso y Ledesma ya podrá conformar seguramente el equipo que debutará ante los All Blacks en el Bankwest Stadium de Sydney desde las 3.10 de la Argentina.

En tanto, el capitán del equipo que jugó el amistoso, Tomás Cubelli, hizo un análisis del partido: "No pudimos concretar al principio. Generamos muchas oportunidades y eso no afectó a la totalidad del equipo porque seguimos intentado hasta el final. Me quedó también con la defensa del resultado, que es algo importante".

El exmedio scrum de Belgrano Athletic, Brumbies de Australia y Jaguares también destacó: "Es bueno empezar a tener las primeras sensaciones, situaciones reales de contacto. Algo más parecido a lo que nos vamos a encontrar en el Tres Naciones. Me pone contento que jugadores que vienen de seleccionados juveniles, de clubes y de Argentina XV estén cómodos para jugar estos partidos".

Los Pumas harán mañana un trabajo regenerativo y el domingo tendrán libre. El lunes, se mudarán al centro de Sídney, en la zona de Darling Harbour y el martes se reunirán con los "europeos" provenientes de Norwest Sidney.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error