Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“¡Grítelo correntino!” retumba desde el cielo

El reconocido periodista y relator falleció ayer a los 75 años. Su expresión, cuando se produjo el ascenso de Mandiyú, quedará grabada en el inconsciente colectivo del correntino. Se desempeñó en varias redacciones y en Información Pública. 
El “Gordo” Barreto. El querido relator falleció ayer a consecuencia de problemas de salud.

“¡Sí, sí, sí... grítelo correntino!” retumba desde ayer, desde el cielo. A los 75 años falleció don José Antonio Barreto, el histórico relator de los deportes de Corrientes que ganara notoriedad nacional con su famosa expresión durante el ascenso de Mandiyú en 1988.

Popularmente conocido como el “Gordo”, estaba internado en el hospital de campaña de esta ciudad porque el test rápido le había dado positivo para coronavirus. Su deceso se produjo en la mañana de este viernes.

“De casualidad una vez grité: sí, sí, sí... grítelo correntino”, recordó en una nota que le realizara El Litoral unos años atrás. “Pero no estaba previsto, fue una sola vez. Pero después la gente me pedía y entonces lo seguí diciendo”, explicaba.

“Me rebautizaron”, decía Barreto y entre risas aseguraba: “Me conocen más por ese grito que por mi nombre”.

Barreto, durante más de 40 años, fue la voz de los principales eventos deportivos de Corrientes. También se desempeñó en el área de Información Pública de la Provincia.

Fue un verdadero referente del periodismo correntino, muy querido y valorado por quienes lo rodearon y con quienes trabajó. Sus dos hijos también abrazaron la pasión por el periodismo.

Pero antes del periodismo José Antonio probó estudiar abogacía, pero dejó. Jugó al básquet en Pingüinos y hasta militó en política (en el MID). Fue cajero en un corralón y llegó a ejercer como docente en Pago Arias, Loma Alta, en la capital correntina y en Resistencia, Chaco. 

Muy acertadamente el jingle radial que lo promocionaba decía “el relator que tiene vigencia”, destacando el alcance y notoriedad que ganó durante sus largos años de trabajo en el medio local. Su sueño era relatar partidos de fútbol y básquet, y lo cumplió con creces.

Comenzó en el mundo del periodismo de adolescente, en la Escuela Regional. Muy pronto comenzó a desempeñarse en el diario El Liberal y en La Mañana, para luego pasar por Época.

Durante la década de 1970 Barreto se inició en lo que le daría notoriedad y reconocimiento. En esa época debutó en LT7, en el programa “Semanario deportivo” con el que se puso a relatar fútbol.

Luego se desempeñó en el Banco de Corrientes, pero renunció para volver a su pasión, el periodismo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error