Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Analizan cuánto deberán pagar quienes infrinjan las restricciones por el covid-19

Que no se respete la cantidad de participantes en las reuniones sociales es una de las principales preocupaciones de la Comuna. Evalúan establecer multas que irían desde $2.000 hasta $50.000. El cobro estaría a cargo del Juzgado Municipal de Faltas. 

Como una forma  de desalentar el incumplimiento de las medidas que rigen debido a la pandemia de covid-19, el Ejecutivo municipal de Esquina envió un proyecto al Concejo para fijar un esquema de multas. El tema fue planteado durante la última sesión. pero pasaron a un cuarto intermedio a fin de realizar un análisis más exhaustivo de la nueva normativa. 

“Por ejemplo, están permitidas las reuniones sociales, pero es necesario que la o las personas anfitrionas informen previamente al Comité de Crisis los nombres de las que participarán. El número de asistentes no debe ser mayor a 25 y el horario límite para permanecer en el evento es las 3 de la madrugada”, indicó la concejal Laura Lemos en diálogo con El Litoral. A lo que agregó que “las medidas establecidas son para cuidarnos entre todos. Pero como se registraron hechos en los que se constataron incumplimientos, es necesario encontrar la forma de desalentarlos”.

Por ello, el Ejecutivo municipal remitió una propuesta al cuerpo deliberativo en la que plantea las multas que tendrían que pagar quienes no cumplan con la normativa. “En  la sesión del último miércoles se expuso el proyecto, pero considerando que se trata de una cuestión compleja, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes a las 16.30 para poder evaluar bien los montos que implicarán las infracciones que, en principio, están clasificadas en leves, graves y gravísimas”, comentó Lemos.

Sobre esto, según lo informado por TN Esquina, el viceintendente y presidente nato del recinto, Carlos Oviedo, expresó que el citado proyecto le daría al Juzgado de Faltas la facultad de aplicar multas a quienes infrinjan medidas establecidas para reducir el riesgo de contagio de covid-19. En tanto, señaló que los montos de las sanciones -dependiendo de la gravedad- podrían ir desde los $2.000 hasta los $50.000”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error