Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen del botánico: rechazaron cambio de carátula y citaron a testigo clave

Fiscalía había solicitado que la muerte de Gerardo Luis “Cheo” Lugo se considerara “homicidio en ocasión de riña”, sin embargo, el tribunal decidió mantener la actual nominación de “homicidio calificado”. En la próxima audiencia del martes 10, citaron a una persona que aseguran aportará valiosa información. 

Se desarrolló ayer la segunda audiencia del debate por la muerte de Gerardo Luis “Cheo” Lugo (28), ocurrida en inmediaciones del jardín botánico de esta Capital, a principios de enero del 2019. Se lleva a cabo en el edificio del Tribunal Oral Penal N° 1, ante un cuerpo compuesto por los jueces Ana Figueroa, Cynthia Godoy Prats y Raúl Guerín.

En la audiencia de ayer se resolvió no hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, que había solicitado un cambio de carátula ya que la actual es de “homicidio calificado”, que establece penas de condena a cadena perpetua, por “homicidio en ocasión de riña”, cuya máxima condena es de 6 años.

De este modo, se avanzará con el proceso, que tendrá continuidad el próximo martes 10 de noviembre, a las 8, para lo cual fue citado un testigo que es considerado clave ya que según afirman, podría brindar aportes claves para conocer las circunstancias del hecho.

Por el homicidio están siendo juzgados Gustavo Adolfo Omar Aquino, alias “Titilo” y un sobrino de esta persona de nombre Jonathan Ramón Aquino, alias “Cachete”.

Justamente el abogado defensor de este último, Martín Ríos, dijo a El Litoral que “este juicio por las característica que reviste, podría extenderse hasta los primeros días de diciembre”, y argumentó que “hay muchos testigos, y en la causa surgen muchos elementos que se tendrán que ir dilucidando”. “Será un debate prolongado”, enfatizó y la vez señaló que “se deben analizar por ejemplo las pericias balísticas que se realizaron al automóvil y tampoco es definitivo que al momento de la condena se mantenga la nominación actual. 

Con el relato de testigos, el tribunal podría resolver que se está ante un homicidio en ocasión de riña”, planteó.

La muerte de “Cheo” Lugo se produjo en la madrugada del 6 de enero del 2019, cuando lo asesinaron de un disparo en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros, cuando conducía un automóvil Fiat Palio rojo, por la avenida Frondizi, a la altura del jardín botánico.

Si bien hasta el momento hay dos imputados en el banquillo de los acusados, los pesquisas aseguran que hay una tercera persona aún en carácter de prófuga, apodada “Cuellito” de quien aseguran, tiene amplia participación en el homicidio. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error