Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Organizadores de eventos proponen ofrecer cenas y almuerzos para reinventarse

Desde el sector buscan que se autoricen alternativas para el regreso de su actividad.  Afirman estar en quiebra e impulsaron un proyecto de ley de emergencia. 

Desde la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes (Capeec) reclaman que el sector está en quiebra. No pueden trabajar desde marzo y proponen ofrecer almuerzos y cenas de celebración para lograr la autorización de su actividad.

Silvia Cubilla es la presidenta de Capeec y en diálogo con El Litoral explicó que esperan un tratamiento igual al que se le dio a bares y restaurantes. 

“Podríamos ofrecer almuerzos y cenas de 50 personas, cumpliendo protocolos de distanciamiento que nos permitan volver a trabajar”, planteó.

“Estamos quebrados, no hay ahorros que aguanten. Tratamos de reinventarnos en otras actividades pero esos negocios no funcionan”, expresó Cubilla.

La Capeec busca una audiencia con el gobernador Gustavo Valdés desde el mes de julio.

Sin embargo, Cubilla detalló que “no nos ha recibido hasta ahora. Hemos dialogado con Calvano y Maldonado Yonna en el Municipio, así como con senadores y diputados. Todos nos responden que acompañan nuestro reclamo, pero que la decisión no está en sus manos”.

Esta semana se presentó un proyecto de pedido de resolución a través del diputado Francisco Ángel Podestá  para solicitar al Poder Ejecutivo que se expida sobre la reapertura inmediata de la  actividad.

“Podríamos hacer reuniones corporativas, almuerzos y cenas en nuestros salones como lo están haciendo los bares y restaurantes, cumpliendo con las medidas higiénicas y preventivas”, remarcó la presidenta de la cámara.

Cubilla explicó a este medio que han presentado un protocolo que estipula que los organizadores deberán tener un listado de asistentes, y las distancias entre las mesas, sin pista de baile y con uso de mascarilla obligatorio para el personal y los asistentes al evento. 

La propuesta incluye un puesto de sanitización, medición de temperatura, test de control de olfato, entre otros.

“Van a ser 8 meses sin trabajar, en los que no tuvimos ningún beneficio de subsidios ni exenciones de impuestos”, se expidieron desde la Capeec. 

“Somos más de 70 empresas las que conformamos esta cámara y necesitamos que el Poder Ejecutivo  nos escuche y resuelva nuestra situación. Ante todo somos ciudadanos que aportamos nuestros impuestos y somos muchas familias las que dependemos exclusivamente  de los eventos”, afirmaron.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error