Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Padeció acoso callejero y los escrachó

A Ema la acosaron los empleados de una pinturería y decidió enfrentarlos.

El hecho se viralizó en las redes sociales. Ema Federica, una joven trans, caminaba por una avenida cuando un empleado de un pinturería le gritó “que lindo ese nene”.

Ofuscada por la situación, Ema Federica decidió a arremeter contra quien la acosó. Ingresó al local y exigió hablar con el encargado.  

Filmó toda la situación  y les sugirió que se capaciten en derecho de género. También se hizo presente el empleado que la había acosado, quién entre dientes y de manera solapada pidió disculpas. 

El suceso ocurrió la semana pasada. La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Sabina Bacalini, dijo a ellitoral.com.ar que “Ema aún no hizo la denuncia. Le hemos enviado el formulario y esperamos que estos hechos se denuncien para que podamos actuar”

”El acoso callejero está penado. Además si se hace la denuncia se puede avanzar en capacitaciones sobre género para los empleados. La idea es que aprendan que lo que hacen está mal, que es un delito”, sostuvo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error