Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una cooperativa amplía el área de recolección de residuos inorgánicos

En menos de 10 días incorporarán una cuarta calle al sistema. La Dirección de Medioambiente, con un altoparlante, recuerda los días de acopio. Estiman que hasta ahora el 60% de los vecinos contribuye con la clasificación en origen. 

En Esquina, un grupo de trabajadores que fue despedido de una textil conformó una cooperativa que generó su propia fuente  de ingreso mediante la recolección y comercialización de residuos inorgánicos. Considerando que esa tarea también puede beneficiar a toda la comunidad, el Municipio se unió con los emprendedores y desde el pasado 1 de septiembre comenzaron a ejecutar un plan destinado a fomentar la clasificación de desechos en origen y tratar así de que la mayor cantidad de éstos se reciclen.

Los pobladores que viven en las ocho cuadras que conforman la calle Cecilio Carreras fueron quienes primero tuvieron la posibilidad de participar del sistema de recolección diferenciada de residuos. 

Por el frente de sus domicilios, cada martes y jueves, comenzaron a pasar los integrantes de la cooperativa 247. 

Previo a ello, a través de folletos, la Comuna informó a los vecinos sobre el cronograma del plan piloto y también el número de teléfono al cual podía llamar para evacuar sus dudas. Con el mismo método -concientización primero e implementación después- el área de recolección se amplió posteriormente a las calles Lavalle y Santa Rita.

“Durante esta semana que se inicia vamos a realizar la difusión en la calle San Martín. Y la próxima, también la incorporaremos al programa de trabajo conjunto que se desarrolla con la cooperativa”, adelantó al director de Medioambiente de la Municipalidad, Enzo Fratti. Al mismo tiempo, en diálogo con El Litoral, comentó que “de todas maneras, los martes y jueves, recorremos las calles y con un altoparlante, recordamos a los vecinos que es día de recolección de residuos inorgánicos”.

“Si bien al principio el nivel de participación vecinal no superaba el 30%, ahora estimamos que un 60% ya se sumó a la propuesta”, indicó el funcionario. Tras lo cual detalló que hasta ahora lo que más recogen los cooperativistas son botellas de plástico, de vidrio y cartones.

Sorpresa

“También tuvieron una sorpresa grata cuando Cristian Cabral, en nombre de su hijo Joaquín Ruggerri, les donó una gran cantidad de tapitas plásticas que tiempo atrás las había juntado para una cruzada solidaria. Fue un gran gesto de ese hombre con la cooperativa”, remarcó Fratti. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error