Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Piden emplazar un busto, una estatua y una calle para Ramona Galarza

El Concejo Deliberante tratará este martes tres proyectos de ordenanza que proponen homenajear de distintas maneras a la artista recientemente fallecida. 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes tratará hoy, durante su undécima sesión ordinaria, tres proyectos de ordenanza tendientes a homenajear a la recientemente fallecida cantante y actriz Ramona Galarza para “reconocer así el inconmensurable lugar que ocupará por siempre en nuestra cultura y en especial en el chamamé”.

Una de las propuestas fue presentada por el concejal José Romero Brisco, quien manifiesta emplazar un busto en homenaje a la Novia del Paraná en el paseo de la avenida Italia de la capital correntina.

Además, señala el proyecto, “imponer a la zona aledaña a este busto el nombre de Paseo Ramona Galarza” y colocar una placa conmemorativa en la que fuera la casa de Ramona Modesta Onetto, ubicada en avenida Italia 488.

“Ramona Galarza falleció el 22 de septiembre en Buenos Aires, dejando un vacío enorme en todos los amantes del chamamé, pero también un legado artístico por el que será recordada por siempre”, sostuvo Romero Brisco al momento de argumentar su proyecto.

Por su parte, el concejal José Luis Gálvez sugiere designar con el nombre de Ramona Galarza a la avenida Italia entre calles Plácido Martínez y Fray José de la Quintana del barrio La Rosada. 

El tercer proyecto corresponde a la concejal María Soledad Pérez, quien propone disponer la construcción de un monumento a Ramona Galarza a orillas del río Paraná.

La cantante correntina murió el 22 de septiembre a los 80 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Sus restos descansan en la cementerio San Juan Bautista de la capital correntina. 

Fue una artista reconocida internacionalmente que llevó el chamamé hasta los confines del mundo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error