Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Detectaron otro caso en Mercedes y varias comunas aguardan resultados de hisopados

En la ciudad del Paiubre registraron un segundo paciente afectado y están a la espera de más muestras enviadas ayer. Santa Lucía, Santa Rosa, San Cosme y Bella Vista también en las próximas horas sabrán sobre los nuevos testeos. Pero además, en las dos últimas comunas hay personal esencial aislado. 
gentileza/sancosmedigital

En Santa Lucía, Santa Rosa y Mercedes, durante el fin de semana se detectaron los primeros casos positivos de covid -19. Mientras que se sumaron nuevos en Bella Vista y después de varios meses, se volvió a registrar a otra paciente afectada. Y en las dos últimas poblaciones, por prevención, fueron aislados personal de seguridad y de salud pública.

Desde el Hospital Las Mercedes de la ciudad homónima informaron ayer a la mañana que dieron negativo para covid-19 las 28 muestras que enviaron el domingo. Al mismo tiempo indicaron que remitieron otros 40 hisopados. De esos testeos realizados, al cierre de esta edición comunicaron que “uno dio positivo”. Pero aclararon que todavía no habían sido analizadas todas las muestras tomadas.

Asimismo, pidieron que todas aquellas personas que en la última semana concurrieron a un sanatorio de la ciudad, por precaución, permanezcan aisladas.

En este sentido, cabe recordar que el citado centro de salud privado permanecerá cerrado, ya que el primer paciente afectado por covid-19 estuvo internado en ese lugar.

Santa Lucía 

Hasta el cierre de esta edición, en Santa Lucía había un caso activo de covid-19. Y tal como se informó, ayer arribaron integrantes de Epidemiología de la Provincia para tomar muestras a quienes podrían haber contraído la enfermedad. “Se realizaron 28 hisopados, ocho fueron preventivos a personal esencial y 20 a personas que tuvieron contacto con la familia del positivo”, precisaron desde la Comuna local en diálogo con El Litoral. Asimismo, acotaron que “también, cumpliendo con el protocolo necesario, se visitó a cada una de las familias que están aisladas para notificarles que deben respetar el aislamiento. Es imprescindible que por ahora permanezcan en sus casas”.

Santa Rosa

Luego de que en la noche del último sábado fue notificado que dio positivo para covid-19 el resultado de dos pobladores -pareja- de Santa Rosa, se activó el protocolo correspondiente. De manera inmediata se realizaron aislamientos. Mientras que ayer se tomaron muestras. 

“El equipo de Epidemiología de la Provincia vino y realizaron ya el hisopado de los ocho contactos más estrechos de los pacientes”, comentaron a El Litoral  desde el Comité de Emergencia de la localidad. En este punto indicaron que uno de los pacientes es el propietario de un aserradero y el nexo de contagio sería un transportista de Santa Fe.

Mientras que hoy se tomarán “más de 40 muestras” porque se realizará el testeo tanto del personal esencial -salud y seguridad- como así también a los trabajadores del aserradero. En este punto explicaron que “en realidad el dueño del lugar no tuvo contacto directo, pero sí armó los sobres con los pagos correspondientes a sus haberes y tuvo contacto con el encargado que precisamente está incluido entre los primeros ocho hisopados que se realizaron”.

Efectivos aislados

Desde el Comité de Crisis de Bella Vista indicaron a El Litoral que “en estos momentos tenemos seis casos activos y hoy (ayer) se enviaron 26 muestras al Laboratorio Central”. Al mismo tiempo acotaron que una de las personas afectadas trabaja en la Comisaría Segunda de la ciudad. Motivo por el cual, “de manera preventiva fueron aislados e hisopados quienes estuvieron de guardia junto con ella”. Con respecto a cómo se habría contagiado la suboficial, indicaron que “ella es cuñada de otra persona que anteriormente dio positivo”.

San Cosme

Tal como se informó en la edición de ayer, después de cuatro meses se volvió a registrar una persona afectada por coronavirus. En esta oportunidad, es una trabajadora esencial que se desempeña como enfermera tanto en el hospital de San Cosme como en el Escuela (Capital).

Por prevención, en el citado centro de salud de la localidad, el último domingo fueron aislados quienes compartieron la guardia con la paciente: “un médico, tres enfermeros y el chofer de la ambulancia”, recordaron desde Sancosmeonline a El Litoral.

Y ayer a la siesta, arribó a San Cosme el equipo de Epidemiología de la Provincia que realizó 40 hisopados. “Tomaron muestras tanto al personal que se desempeña en el hospital local y que ahora -por prevención- están aislados en sus casas, como así también a familiares y contactos estrechos de la enfermera que está afectada por coronavirus”, explicaron.  Por lo que, siguiendo el protocolo vigente por la emergencia sanitaria, son varias decenas de familias que en distintos lugares del interior permanecen aisladas. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error