Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Reunión para coordinar acciones en torno a los incendios y la crisis ambiental

En el contexto de la preocupación por las temáticas “incendios” y “crisis ambiental”, la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes desarrollará una reunión de trabajo con legisladores provinciales y nacionales, intendentes y representantes de diversas ONG, a fin de coordinar y/o armonizar acciones en pos de prevenir nuevos focos de incendios y otras catástrofes naturales, de la que ninguna provincia está exenta.

Para el cónclave se convocó a Juan Carlos Villalonga, un especialista que ayudará a entender la problemática (que va más allá de lo delictual de las quemas descontroladas) y dará algunos consejos para la correcta legislación (nacional, provincial y municipal).

El encuentro será vía videoconferencia el jueves 8 de octubre, desde las 10.30, oportunidad en que tras la exposición de Villalonga, cada funcionario detallará sus ideas y proyectos para avanzar en una “estrategia común”.  

Cabe recordar que Villalonga, en el 2018 estuvo en la legislatura local, siendo entonces diputado nacional, para coordinar la armonización de leyes energéticas. Su trayectoria en Greenpeace Argentina, donde trabajó durante 16 años en diversas campañas, siendo su director político y director de campañas, le valió de experiencia para presidir distintas ONG ambientalistas y para asesorar en estas cuestiones.

“El objetivo es avanzar en una estrategia común, a sabiendas de la existencia de distintas iniciativas, necesitamos estar unidos contra este flagelo”, adelantó Pedro Cassani quien invitó a un representante de los Bomberos Voluntarios de Corrientes, a quienes viene acompañando con iniciativas parlamentarias varias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error