Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.253 CASOS ACTIVOS (19.433 ACUMULADOS) MUERTES: 339

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Confirman tres casos de dengue en Corrientes

Así lo dio a conocer la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula, en diálogo con ellitoral.com.ar.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que se detectaron  tres casos de dengue en la ciudad de Corrientes. 

Se trata de personas que residen en los barrios Quilmes y Pio X, indicó a ellitoral.com.ar la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.

La funcionaria detalló se realizó  "la fumigación de nueves manzanas a la redonda y se realizó la respectiva búsqueda de febriles, pero hasta el momento arrojaron resultados negativos".

En cuánto al nexo epidemiológico, Percíncula sostuvo que "no fue encontrado, ya que estas personas no viajaron ni recibieron familiares, por el contexto de pandemia".

"Analizando la situación que a penas dos meses cerramos el gran brote de dengue que tuvimos en la ciudad, podemos decir se tratan de casos autóctonos",  afirmó a este medio. 

A su vez, detalló que los tres pacientes se encuentra "bien de salud".

Por otra parte, la funcionaria sostuvo ante cualquier síntoma es necesario comunicarse con las líneas del Call Center. "Tanto el coronavirus como el dengue comparten sintomatología, por eso estamos trabajando con el 0800-44-0978, donde atienden profesionales de la salud que van orientando a las personas", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error