Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Cosme: confirmaron cuatro casos más de covid-19 y aislaron a 20 personas

Por la mañana informaron tres contagios y por la tarde uno más -con un total de cinco-. Como entre los positivos hay una trabajadora del hospital, de ser necesarios traslados a Capital, colaborarán centros de salud de localidades aledañas. 

Este miércoles se confirmaron cuatro casos más de coronavirus en San Cosme, que ya suma cinco en esta oportunidad y por lo que hay unas 60 personas aisladas, continúan con las investigaciones médicas respectivas y se evaluaba la posible derivación de dos pacientes al hospital de campaña en Corrientes.

En el parte diario que emite el Ministerio de Salud Pública se comunicó que se habían notificado tres casos más; en tanto que por la tarde, desde el Comité de Crisis local informaron otros tres.

Al respecto, la intendenta Verónica Morales Maciel dijo: “Queremos informar que en el día de la fecha terminaron de procesar los 38 hisopados que se realizaron en la comunidad de San Cosme, de los cuales surgieron cuatro nuevos casos, con lo cual llevamos cinco activos, todos del mismo grupo familiar, están aislados desde el domingo”.

Tras lo cual solicitó que “se siga respetando el aislamiento, evitar las reuniones sociales, porque debemos esperar una segunda muestra para llevar más tranquilidad”. En declaraciones a San Cosme Online indicó que “gracias a Dios el resto del personal de hospital dio resultados negativos”.

Cabe recordar que el primer caso corresponde a una trabajadora del nosocomio local.

En tal sentido, la jefa comunal señaló que “se realizó un acuerdo con las localidades vecinas para que, en caso que sea necesario el traslado de algún paciente a Capital o el movimiento con ambulancias de hospitales de la zona pueda realizarse sin inconvenientes”.

Mientras que desde la comisaría informaron que “tenemos nuevas familias aisladas por los casos, siguiendo esa trazabilidad hay 20 personas” cumpliendo la cuarentena. E indicaron que es un total de “60 personas”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error