Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Se escapó de una alcaidía en el Chaco y lo capturaron en Corrientes tras una persecución

Un evadido de la Justicia en Resistencia fue atrapado por personal del GRIM 4. Intentó huir de un procedimiento de identificación.

Un hombre que se había escapado de la Alcaidía de Resistencia fue detenido en la ciudad de Corrientes. Ocurrió en la madrugada de hoy en inmediaciones del barrio Laguna Soto.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se concretó a las 1.15 de la madrugada de este jueves 8. Un grupo del GRIM IV se hallaban realizando labores de prevención en inmediaciones de la calle Laferrere y avenida Laprida.

En dicho lugar los uniformados observaron a una camioneta, que llevaba las luces apagadas y que realizó una maniobra indebida al girar en U. A modo preventivo los efectivos procedieron a seguir a este rodado para poder identificar a su conductor pero el mismo al notar la presencia policial acelero su marcha e intento darse a la fuga.

Es así, que tras una persecución en Avenida Laprida y Domingo Lastra logran alcanzar al vehículo pero cuando estaban acercándose para identificarlo, nuevamente el conductor se da a la fuga en marcha atrás y a gran velocidad para después continuar su huida por la avenida Libertad hacia la Ruta Nacional N°12.

Ante esta situación, se inició una intensa persecución y de la cual participo también efectivos policiales de la Comisaria Decimosexta Urbana. Todo culminó frente a una vivienda del barrio Laguna Soto, lugar donde, el conductor luego de descender del rodado, ingreso al inmueble.

Una vez en el lugar se habría presentado el padre de esta persona y quien tras oficiar de mediador finalmente se procedió a la aprehensión del hombre perseguido y al secuestro de la camioneta. Posteriormente y realizadas las primeras averiguaciones sobre los antecedentes del sujeto resultó que poseía un pedido de detención por fuga de la Alcaidía de Resistencia, Chaco, dónde se encontraba detenido por una causa de Supuesto Robo a mano armada.

El aprehendido y lo secuestrado, fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a la Comisaria Decimosexta Urbana, donde-por razones de jurisdicción-; se continúan con los trámites al respecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error