Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El festival de cine de la Unne este año dará premios monetarios

La Universidad, con el apoyo de organismos culturales nacionales y provinciales, entregará premios por 180 mil pesos. La convocatoria cierra el 31 de octubre.  

La novena edición del Festival de Videoarte y Cine Experimental del Centro Cultural Universitario de la Unne tendrá este año, por primera vez, premios monetarios por un total de 180 mil pesos. Esta decisión posiciona al CCU como referente en la región. La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre.  

El Festival Play Videoarte y Cine Experimental tiene como objetivo fomentar la circulación de obras audiovisuales que buscan expandir las fronteras de los usos contemporáneos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra. Es por eso que en cada edición se articulan actividades destinadas a la formación y fomento de la producción, tales como talleres, charlas, encuentros con y entre artistas.  

En la edición virtual 2020 la organización de Play tiene además la meta de contribuir con premios monetarios para las sección nacional y regional, posicionando así al CCU como un referente en la región que acompaña e impulsa las producciones experimentales, estimulando a su vez a los estudiantes de diferentes especialidades. 

Para la competencia se seleccionarán obras audiovisuales en los géneros de videoarte, documental experimental, animación, cine experimental, con una duración máxima de hasta 30 minutos.  

Categorías 

Habrá una categoría nacional competitiva, que son aquellas obras cuya autoría corresponda a artistas y realizadores residentes actualmente en Argentina por el lapso de 10 años o más.  

Una categoría regional NEA competitiva, que son obras audiovisuales realizadas por artistas y realizadores que tengan al menos dos años de residencia en la región NEA (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa).  

Y las categorías competitivas de estudiantes nacionales y regionales que abarcan las obras audiovisuales realizadas por artistas y realizadores que tengan al menos dos años de residencia en el territorio nacional o la región NEA, según corresponda a la categoría que aplique, que sean mayores de 18 años y que acrediten fehacientemente que se encuentran realizando estudios superiores (técnicos o universitarios) durante el ciclo lectivo 2020. 

En tanto, en la categoría no competitiva internacional irán obras cuya autoría corresponde a artistas y realizadores de todos los países. 

Premios 

Los premios de la presente edición se organizan en las siguientes categorías: 

Competitiva nacional   

l Mejor obra (jurado oficial) 50 mil pesos. 

l Mejor obra (premio del público) 30 mil pesos. 

l Mejor obra estudiantes (jurado oficial) 10 mil pesos. 

Competitivas regional (NEA)

l Mejor obra (jurado oficial) 50 mil pesos. 

l Mejor obra (premio del público) 30 mil pesos. 

l Mejor obra estudiantes (jurado oficial) 10 mil pesos. 

Selección no competitiva internacional

Selección de obras a cargo del jurado para, y exhibición virtual. 

Además, la nueva versión virtual se completará con charlas virtuales, masterclasses y un taller virtual. 

Las bases y condiciones se encuentran en el sitio web del festival:   http://playvideoarte.com/es/9na-edicion-play/.  

El formulario de inscripción está disponible en:  https://forms.gle/ZUa8tiBdQW4bJfbj9.  

Las dudas e información pueden ser realizadas por e-mail: play.videoarte@gmail.com o en sus redes sociales Facebook e Instagram. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error