Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Octubre récord: se triplicaron los casos activos y se registró el doble de muertes

En el mes que pasó se produjeron casi 2.000 nuevos contagios y 31 fallecimientos. Se duplicó el promedio de casos diarios y Capital concentra el 84%. 

Con el exponencial aumento de contagios de octubre, en un solo mes se triplicó la cantidad de activos en Corrientes, que sumó 1.933 casos solo en las últimas cuatro semanas.

El mes de septiembre había cerrado con 238 activos y octubre concluyó con 693 nuevos contagios de covid-19.

Hace apenas una semana se había llegado a los 500 activos, por lo que en una semana se sumaron 200, ya que se superó nuevamente una barrera: la de los 700 casos activos. Solamente en una semana se produjeron 645 nuevos casos.

Por otro lado, el promedio de casos diarios se duplicó. Septiembre cerró con un promedio de 27, y octubre alcanzó el promedio de 62 nuevos contagios por día.

En cuanto a los casos acumulados de los últimos tres meses, agosto cerró con 351, en septiembre hubo 831 nuevos contagios y octubre alcanzó la cifra récord de  1.933 contagios.

La cifra que se mantuvo constante en los últimos meses fue la concentración de casos en Capital frente al resto de las localidades de la provincia. De los 1.933 casos de octubre, 1.623 son de Capital, es decir un 83,96 %.

Actualmente los casos activos en Capital son 535 de los 693 totales de Corrientes.

La segunda localidad con más contagios activos son Paso de los Libres, con 26 casos; Bella Vista con 24 casos;  San Luis con 18, Goya con 13 y Paso de la Patria y Saladas con 10 casos.

Según versan los informes oficiales, todos los contagios cuentan con el nexo epidemiológico determinado. 

Si bien el aumento de casos fue reconocido y analizado en la reunión del Comité de Crisis de esta semana, convocada por el gobernador Gustavo Valdés, por el momento no habrá nuevas restricciones ni cambios en las actividades habilitadas.

Mes récord en muertes

Octubre también se constituyó como el mes récord en muertes por coronavirus, alcanzando las 31. En el mes de septiembre habían sido 21 y en julio, 2. 

En total se contabilizan 54 fallecimientos por coronavirus en Corrientes.

En la jornada de ayer se sumaron tres nuevos decesos, según informó el hospital de campaña.

Las autoridades sanitarias informaron el fallecimiento de tres pacientes de Corrientes capital que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva con resultado positivo para covid-19.

Se trató de una mujer de 82 años con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, con neumonía por covid-19, con antecedente de hipertensión arterial y enfermedad de Parkinson. Un hombre de 67 años con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, con neumonía por covid-19, con antecedente de hipertensión arterial. Y una mujer de 89 años con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, con neumonía por covid-19 y antecedentes de hipertensión arterial.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error