Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los equipos de refrigeración se consiguen a partir de $40 mil, el doble que el año pasado

Desde los locales reconocen un aumento de casi el 100% en los precios y la poca variedad. Las cadenas de electrodomésticos apuestan a la venta online. 

Los equipos de refrigeración aumentaron sus precios de forma exponencial y cuestan el doble que la temporada de verano pasada. Se consiguen a partir de los 40  mil pesos y se acortó la brecha de diferencia de precios entre aires acondicionados y splits.

A fines del 2019, al inicio de la temporada estival, se podían conseguir equipos por un valor aproximado de 25 mil pesos. Sin embargo, ahora los de 2.000 frigorías se consiguen a entre 40 mil y 45 mil pesos.

Por otra parte, también se redujeron las diferencias de precios entre splits y aires acondicionados. 

El encargado de ventas de un comercio local comentó a El Litoral que “hace unos años los aires acondicionados podían llegar a costar un 20 % menos porque los splits eran una tecnología nueva, pero ahora tenemos precios muy similares”.

Desde los negocios de electrodomésticos reconocen que en este primer mes de altas temperaturas hubo más consultas que compras.

Desde un local reconocieron que hay poca variedad de equipos de aire acondicionado, principalmente de splits. 

“Lamentablemente el problema que existe es una falta de personal para fabricación y el proceso de ensamblar. Esto es porque las fábricas estuvieron mucho tiempo con personal reducido y eso hace que sigan demoradas algunas entregas”, reconocieron desde el local de una cadena nacional.

“No tenemos tanta variedad de precios para ofrecer, además traemos menos equipos a los locales porque con los protocolos sanitarios se redujo la cantidad de gente que viene a recorrer”, explicaron desde otro comercio.

Las bajas ventas de los últimos meses redujo el capital de inversión y los grandes electrodomésticos tardan en venderse, por lo que las cadenas del rubro apuestan por aguardar las ventas online.

“A comparación del año pasado hacemos poco recambio de mercaderías, porque no se vende tan rápido”, explicó un gerente de ventas. Durante el mes de octubre, por las celebraciones del Día de la Madre, repuntó la demanda de pequeños electrodomésticos. Sin embargo, pasada la fecha, las ventas volvieron al ritmo normal.

“Tuvimos muchas más ventas pero de forma concentrada en dos semanas, estamos lejos de sentir un repunte o una mejora significativa. La economía de las familias no va a mejorar de un mes para otro”, aseguraron desde un negocio.

Por otra parte, los celulares de alta gama también sufrieron una caída, y por el momento los más buscados son los modelos más sencillos. “Los celulares eran un producto estrella en el Día de la Madre, pero eso cambió este año y no se vendió tanto como esperábamos”, remarcó un encargado.

Cyber Monday

Entre el lunes y el miércoles se llevará adelante un evento de compras virtual, con ofertas que solo podrán encontrarse en la web. La oferta en locales físicos es prácticamente nula. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico confirmaron que en esta edición habrá más de 800 empresas que participarán, un 46 % más que en el 2019.

“Nosotros no tenemos descuentos por el Cyber Monday, solo en algunos productos ofrecemos una disminución del precio en efectivo”, explicaron desde un negocio de la peatonal Junín.

Por el momento, lo que sigue vigente son los planes de financiación, principalmente Ahora 12 y Ahora 18, que ayudan a comprar en cuotas sin interés. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error