Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cerraron locales gastronómicos y hubo desalojos por superar cantidad de clientes

Los agentes solicitan el formulario 601, la habilitación municipal en emergencia sanitaria. Las avenidas y el casco céntrico fueron el foco de las inspecciones luego de las denuncias por fiestas en los bares. Anoche continuaban con similares operativos para evitar aglomeraciones en la ciudad. 

Más de una docena de bares, restaurantes y pubs fueron inspeccionados por la Policía junto con los inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes este viernes a la noche. Cuatro fueron clausurados por no contar con las habilitaciones en emergencia sanitaria. 

“Se hicieron clausuras y desalojos en resto-bares por no cumplir con las medidas de bioseguridad”, agregó a El Litoral el director general de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, César Fernández. 

En estos lugares los agentes de la Policía solicitaron el formulario 601, el permiso comercial de emergencia sanitaria que se tramita a través de la Municipalidad.

Al cierre de esta edición el comisario Fernández confirmó a El Litoral que continuaban anoche con el operativo “conforme a la normativa implementada por el Ejecutivo”. 

En la costanera, en los barrios Cambá Cuá y Arazaty, y por la avenida 3 de Abril, realizaron desalojo de personas.

Mientras que las clausuras se realizaron en locales gastronómicos de la peatonal Junín, en el barrio Aldana, en la avenida Italia y en la avenida Libertad, cerca de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Los controles se redoblan en un contexto de picos de casos confirmados de coronavirus en Corrientes, y ante denuncias de los capitalinos por fiestas en algunos locales. 

Infracciones

El personal municipal fue el encargado de labrar las diferentes actas de infracción, detallaron desde la fuerza.

Según indicaron, se inspeccionó un total de 13 comercios entre bares, parrillas y lugares de concurrencia de público, para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno provincial. 

“El personal municipal simplemente hacía su trabajo, seguían órdenes y lo respetamos”, explicaron desde el negocio gastronómico de avenida Italia en su cuenta de Instagram.

“Todos los días intentamos hacer todo lo posible para mantener en orden el lugar, cerramos siempre antes del horario estipulado para que eso no nos genere un problema y nos acercamos a cada uno de ustedes constantemente para pedirles por favor que respeten los protocolos. Tareas como esas a nosotros nos resulta sumamente difícil, pero nos ayuda a evitar que pasen cosas como estas que pasan”, agregaron.

 (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error