Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por aglomeración de jóvenes levantaron una feria municipal de animé en el parque Mitre

A la media hora de su inicio, desde la subsecretaría de Turismo decidieron suspender la muestra que reunió a siete stands de emprendedores. Fue una decisión preventiva “antes de que se vaya de las manos”. En la organización pensaron que se podría replicar el sistema de distancia social implementado para las ferias de productos frescos.  
Masividad. En el mismo espacio de las Ferias de la Ciudad, no previeron la llegada de tantas personas.

Una muestra sobre manga y anime fue desalojada ayer a la tarde por autoridades de la Municipalidad de Corrientes, luego de la llegada masiva de personas al parque Mitre. Desde la subsecretaría de Turismo explicaron que tomaron la decisión de levantar la feria porque “llegó más gente de la que se esperaba”, incluso algunos jóvenes concurrieron disfrazados.

El evento comenzó a las 17 de ayer, en el parque Mitre, el mismo lugar donde todos los sábados por la mañana se emplazan los emprendedores de la feria de productos frescos. Pero por la tarde no se pudo conseguir la distancia social requerida para los espacios públicos. 

A la media hora pidieron a los siete stands de la feria que levanten las ofertas en anime, manga y cultura japonesa.

“Llegó más gente de la que se esperaba, y antes de que se nos vaya de las manos tuvimos que suspender”, explicó a El Litoral el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Juan Pedro Picasso. A su alrededor todavía permanecían decenas de jóvenes, mientras los emprendedores juntaban sus gazebos. 

Pasadas las 18 llegó al parque Mitre una patrulla policial y personal de la Guardia Urbana Municipal. 

Organización

Esta es la primera vez que la gestión municipal organiza un evento de este tipo para la cultura “friki”, con el intento de replicar la modalidad de las Ferias de la Ciudad.  

Desde la Comuna realizaron la invitación a la feria como “una de las primeras en territorio desde el inicio de la pandemia, con la intención de crear un espacio para que los jóvenes correntinos puedan disfrutar de la promoción del manga y anime, así como películas y series que tengan que ver con esta cultura”.

También recalcaron que se debería respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos.

El evento estaba previsto que dure hasta las 21.30.

Participaron los emprendimientos Kira, Yolo (fan store), Ma conin, Inferno (diseño impresiones), M & A 3D, y Diva Mia.

Disfraces

El llamado a los jóvenes a participar de esta feria coincidió con la celebración de Halloween, en la víspera del Día de Todos los Santos. 

Esto motivó a que algunos asistentes llegaran disfrazados ayer por la tarde al parque Mitre. 

Aglomeración

Si bien respetaron la distancia prevista de 2,5 metros entre cada uno de los siete santds, en una primera instancia no contaron con el personal de la Guardia Urbana para poder garantizar la distancia entre los concurrentes. 

Con el propósito de apoyar a los emprendedores del sector de cultura, para ayer tenían previsto proyecciones audiovisuales, concursos, exposiciones de arte, artistas invitados, tiendas y también un espacio para los que quieran hacer cosplay (uso de disfraces). 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error