Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres: tomaron muestras a 120 municipales, aislaron a uno y el lunes seguirá el operativo

Se trata de un testeo para monitorear el virus en la población según los activos y evitar su proliferación. Un hisopado detectó un caso de covid-19 y el paciente inició cuarentena. 

Se realizó ayer un operativo especial en Paso de los Libres entre el hospital regional San José y la Municipalidad, en el que se tomaron muestras a 120 trabajadores de la Comuna, tras los recientes casos de covid-19, de los cuales uno arrojó positivo y se aisló, en tanto que mañana se replicará esta acción.

Desde el centro de salud informaron que “debido a la situación epidemiológica que estamos atravesando actualmente, el Comité de Crisis local tomó la decisión de solicitar al Intendente la realización de un testeo centinela representativo, de antígeno rápido, a personal municipal que se desempeña en las diferentes áreas y espacios físicos donde se han detectado casos positivos para covid-19”.

Por parte de la Comuna, resaltaron que “fueron utilizados los hisopados nasofaríngeos rápidos que miden antígenos y detectan la presencia o exposición al virus adquiridos meses atrás por el Gobierno municipal”.

Ambas partes coincidieron en que el principal objetivo es la necesidad de unificar la información y determinar la trazabilidad del virus. Para ello, desde el centro de salud se informó que es necesario hacer el estudio como mínimo al 30% del personal de cada área municipal.

Estas acciones continuarán el lunes, en el playón ubicado en las instalaciones del Ex Hospital, donde hoy se encuentra la Secretaría de Salud Municipal, de manera conjunta con el equipo de vigilancia epidemiológica del Hospital San José y de la dependencia de la comuna mencionada.

Recomendaciones

En este contexto, tras la tarea efectuada ayer que autoridades libreñas calificaron como  “inédita”, reiteraron la necesidad del “cumplimiento de los protocolos en cada una de las áreas y dependencias municipales (edificio central, Secretaría de Salud, Defensa Civil, Mercado, Cementerio, Corralón, Hogar de Niños, Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Tránsito, y otras), asumiendo la tarea del control necesario para preservar la salud, minimizar los contagios en el personal, y cuidar así a todos los ciudadanos”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error