Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aña Cuá desde adentro: así se desarrollan las obras de la nueva central hidroeléctrica

Las imágenes de la obra que se desarrolla en la ciudad correntina de Ituzaingó fueron publicadas por el director técnico del emprendimiento binacional.

Los trabajos de construcción para la ampliación de la represa hidroeléctrica Yacyretá en el brazo Aña Cuá, avanzan a paso firme con una serie de instalaciones equipadas para su desarrollo.

Se trata de una obra de gran impacto que permitirá incrementar la generación de energía media anual y la potencia actual en un 9%.

Las imágenes de las instalaciones de la central hidroeléctrica fueron compartidas por el gerente de Obras de Aña Cuá, Fabián Ríos, a través de su cuenta de Twitter.

"La construcción de la central hidroeléctrica Aña Cuá también lleva instalaciones que estarán allí durante todo su desarrollo.  Comedor, oficinas, trituradora de piedras y polvorín para depositar explosivos", sostuvo.

Aña Cuá contempla la incorporación de tres nuevas turbinas, de tipo Kaplan, que posibilitarán un rápido incremento de la potencia actual de la central.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error