Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Sobreseyeron al futbolista correntino de Newell’s denunciado por abuso sexual

Se trata de Ramón Ledesma, un jugador de fútbol de inferiores que había sido denunciado por una mujer de 20 años. El hecho ocurrió en una fiesta que se realizó el Día del Amigo. La víctima dijo que le pusieron algo en la bebida. 
Apartado. En su momento el club decidió que Ledesma fuera desvinculado del plantel hasta que la Justicia dictara un fallo.

Un jugador correntino de las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, fue sobreseído de una causa donde se lo acusaba de abusar sexualmente de una joven de 20 años en la localidad de Monte Caseros, en una fiesta que se realizó el Día del Amigo.

El informe ginecológico determinó que no hubo lesión. “El rumor era que estaban tomando y dentro de la bebida le pusieron pastillas, pero la investigación no giró en eso sino en el hecho puntual de la denuncia, que fue por la violación”, comentó Silvia Colma desde Monte Caseros a Radio LT7.

“Hay un par de audios y llamadas telefónicas, lo presentan en la Justicia para incorporarla a la causa. Esto no corrió como prueba, pero se tuvo en cuenta el informe ginecológico porque no hay lesiones”, indicó. 

El acusado reconoció haber estado con la joven, pero niega haberla violado. Sin embargo, trascendieron unos audios donde Ledesma le pide disculpas a la chica por lo que hizo.

Todo sucedió entre la noche del domingo 19 y la madrugada del lunes 20 de julio, cuando en Corrientes estaban permitidas las reuniones sociales. Un grupo de chicas habrían sido invitadas por otros jóvenes a una fiesta en la casa del jugador de Newell’s.

La víctima, de 20 años, era la asignada para manejar, porque no toma alcohol. Según allegados a la joven, ella recuerda haber tomado un trago de bebida en la que cree que algo le pusieron, porque después no recuerda nada y se desvaneció.

Al despertarse estaba en el auto con Ledesma, pero volvió a desmayarse. A la mañana, su hermana la encontró en su auto, estacionado frente a su casa, del lado del acompañante y a medio vestir. La sospecha es que el acusado condujo el auto hasta ahí y la dejó.

Ella pasó el día con mucho dolor en el cuerpo, pero empezó a recordar algunas cosas y le pidió ayuda al Colectivo Feminista de Monte Caseros para hacer la denuncia. Según las fuentes, la víctima aportó audios donde él no reconoce la violación, pero sí asumiría haber tenido relaciones sexuales con ella en estado prácticamente inconsciente. Se secuestró el teléfono celular de la chica, a través del cual había recibido un mensaje del presunto violador vía WhatsApp. En su momento el Colectivo Feminista pidió la inmediata detención del acusado. “Como colectivo reclamamos que se haga justicia. Y que si hay pruebas, además de la palabra de la víctima, ¿por qué ya no está detenido?”, cuestionaban. “Otro gran problema es que lamentablemente nuestro Estado municipal espera oficios judiciales para contener a la víctima, todavía no se ha acercado nadie del área psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Humano a contenerla. Solo entrevista psicológica con equipo forense, que no realiza contención sino peritaje”, sostienen y agregaron: “No hay Comisaría de la Mujer, ni refugio transitorio, ni equipos de profesionales destinados a trabajar y contener en este tema”. La víctima, en tanto, casi no sale de su casa, a la espera de que se haga justicia. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error