Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Catalogaron a Concepción y Pellegrini como sitios seguros para el turismo internacional

Por Zoom se realizó el acto mediante el cual se formalizó la distinción para 60 poblaciones de nuestro país y en la que están incluidas dos comunas correntinas. El sello “Safe travels” es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para quienes cumplen ciertas normativas que rigen por el covid-19. 

Debido a la pandemia de covid-19, se fijaron una serie de medidas destinadas a cuidar a los turistas. Para distinguir a aquellos destinos que las cumplan, se creó el sello “Safe travels”. Este fue recibido por dos poblaciones correntinas: Concepción del Yaguareté Corá y Pellegrini. Un reconocimiento que se oficializó ayer en un acto que por Zoom lideraron el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens y su par de la Provincia, Sebastián Slobayen.

Ambas poblaciones correntinas que  son portales de acceso a los Esteros del Iberá, en los últimos meses, por el coronavirus tuvieron que reformular o crear nuevos atractivos. 

Esto, además, implicó adoptar una serie de medidas para reducir el riesgo de contagio y tratar de reactivar la industria sin chimenea que aún sufre los efectos de la pandemia.

No obstante, tal como informó tiempos atrás este diario, en las dos poblaciones trabajan para seguir desarrollando el turismo. Y fue en este contexto que ahora recibieron una distinción que los cataloga como sitios seguros para los turistas de distintos lugares del mundo.

La directora de Turismo de Concepción, Ayelén Mercado, destacó la importancia de este reconocimiento. Al mismo tiempo que detalló: “Safe travels es sello creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (Wttc) que establece reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países para hacer que los viajes sean más seguros, mientras que se espera una vacuna o tratamiento efectivo para el covid-19”. Y ese aval internacional que recibieron ambas comunas correntinas, destacaron, que incluyó también un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Sobre cómo se oficializó ese reconocimiento, Mercado comentó a El Litoral que ayer a las 15 se hizo un acto por Zoom del que fueron partícipes Lammens, Slobayen, autoridades de CFT, de CAT y directores de turismo de diferentes lugares del país. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error