Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Paro de choferes de colectivos de dos empresas hasta que depositen los salarios adeudados

Un paro del transporte urbano en la ciudad de Corrientes comienza hoy, y por tiempo indeterminado, en reclamo por las deudas salariales. Pero sólo de dos empresas, Ersa y SL, las líneas 101 y 110 transitan con normalidad, ya que pagaron los salarios. La convocatoria la realizó un grupo de choferes autoconvocados, por fuera de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA).

Los choferes autoconvocados señalan que el gremio mayoritario perdió representatividad y decidieron reclamar por el 50 % del sueldo de octubre adeudado con una retención del servicio desde hoy a la madrugada, y por tiempo indeterminado, hasta que los pagos se hagan efectivos. 

Entretanto, la UTA comenzó la negociación por un aumento salarial del 30 % y $20.000 no remunerativos en tres cuotas. 

“Eso por ahora, después, a fin de año, se analizarán mejoras salariales mayores”, indicó a El Litoral la concejal Soledad Pérez, integrante del Órgano de Seguimiento Integrado de Movilidad Urbana (Simu).

Los mismos choferes autoconvocados no se sumaron el miércoles a la medida de fuerza que convocó la UTA luego de dos semanas de conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Durante ese período, este grupo de trabajadores tomó notoriedad por no acatar la conciliación obligatoria ni las decisiones del gremio mayoritario. 

En octubre, los autoconvocados retuvieron el servicio de transporte urbano en dos ocasiones: el viernes 23 y el lunes 26.

Las empresas correntinas piden un boleto a $53,65

Se reunieron ayer los integrantes del Órgano de Seguimiento Integrado de Movilidad Urbana (Simu) con el propósito de tratar la nueva tarifa de colectivos en la ciudad de Corrientes. 

Desde la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) solicitaron un boleto a $53,65. De la misma manera, reclamaron un aumento del 30 % de los subsidios provinciales y municipales, según detalló a El Litoral la concejal del Frente de Todos, Soledad Pérez. 

En cuanto al boleto, Pérez informó que ayer se dio conformidad a las solicitudes y “de esa manera seguro el Ejecutivo va a girar al Concejo Deliberante el aumento. Seguramente llamará a extraordinarias y luego a la audiencia pública”, señaló la concejal. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error