Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

China detectó coronavirus en un envío de carne y suspendieron un frigorífico

Las autoridades chinas suspendieron ayer, por cuatro semanas, el permiso otorgado a un frigorífico argentino para exportar carne bovina a ese destino, tras haber supuestamente detectado coronavirus en el empaque externo de un embarque.

Así lo confirmaron ayer a Télam fuentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), las que precisaron que el firma suspendida es el frigorífico Gorina de La Plata.

“El frigorífico no ha sido deslistado, sino suspendido por ese lapso, con lo cual podrá volver a operar” una vez que caiga la suspensión impuesta por China, agregaron desde el Senada.

“En total hay 90 frigoríficos habilitados para exportar carne a China con lo cual no hay problemas de abastecimiento para ese país ni de comercio para Argentina”, indicaron las fuentes y afirmaron que “la sanidad y la inocuidad de la carne nunca estuvo en duda por el país asiático”. El organismo nacional informó, a partir de un informe enviado por la Agregaduría Argentina en China, que se detectó coronavirus en el empaque externo de un embarque de carne vacuna en el país asiático, aunque aclararon en un comunicado que “el supuesto hecho no afectó al producto”.  

(JML) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error