Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentina entrena a la mañana y viaja por la tarde hacia Perú

El plantel albiceleste realizará al mediodía la última práctica en suelo argentino, con vista al partido de mañana por la cuarta fecha de las Eliminatorias. A las 17 partirá hacia Lima. Tagliafico, recuperado, volvería al equipo.  
Tagliafico. El defensor podría volver al equipo mañana.

Con el defensor Nicolás Tagliafico a disposición del técnico Lionel Scaloni, al recuperarse plenamente de la sobrecarga muscular que lo dejó afuera en el partido ante Paraguay, Argentina va ultimando su preparación con vista al partido que sostendrá mañana en su visita al Perú de Ricardo Gareca.

A Scaloni le quedan escasas horas para decidir si le devuelve la titularidad al futbolista del Ajax para el juego ante el equipo incaico, por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

Una posibilidad un tanto extraña es que vuelva a apostar por Nicolás González, quien se retrasó algunos metros desde su posición habitual en la cancha para cubrir la baja de Tagliafico frente a Paraguay.

El exfutbolista de Argentinos Juniors, actualmente en Sttutgart, no sólo no desentonó, sino que incluso convirtió de cabeza el gol del empate para Argentina frente a Paraguay.

Esa buena actuación es la que habría generado dudas en la cabeza del entrenador, para el juego de este martes a las 21.30 en el estadio Nacional de Lima.

Otra opción es que González sea utilizado en la línea media, ante la baja por lesión de Exequiel Palacios, aunque Giovani Lo Celso, que ingresó en lugar del exjugadorde River, es casi número puesto tras su excelente actuación en La Bombonera. 

Tampoco se descarta que “Nico” pueda ocupar el puesto de extremo izquierdo, en reemplazo de Lucas Ocampos, que no tuvo un buen juego ante Paraguay.

El resto del equipo no sería muy diferente al que empató 1 a 1 frente al seleccionado guaraní.

Ante este panorama, una probable formación de Argentina para mañana es con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Tagliafico o González; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos o González.

El plantel argentino se entrenará hoy a partir de las 11 en Ezeiza, y a las 17 partirá en un vuelo chárter hacia la capital peruana. Antes, Scaloni brindará una conferencia de prensa.

Programación

El programa de partidos por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a jugarse íntegramente mañana es el siguiente:

l 18.00: Ecuador-Colombia.

l 18:00: Venezuela-Chile.

l 20.00: Uruguay-Brasil.

l 20.00: Paraguay-Bolivia.

l 21.30: Perú-Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error