Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aislaron e hisoparán a vecinos que tuvieron contacto con positivos de otras comunas

Un poblador que trabaja junto con el paciente de Lavalle fue aislado junto a su familia. Idéntico criterio aplicaron para otros 12 habitantes que se relacionaron con los casos de Martínez. Y quienes provienen de sitios en fase 3, deberán hacer cuarentena.  

Por prevención, los santaluceños que tuvieron contacto con casos activos de covid-19 de otras poblaciones, están aislados. Hasta ayer estaban asintomáticos pero hoy les tomarán las muestras correspondientes. En paralelo, el Comité de Crisis resolvió que el personal esencial podrá ingresar a la ciudad sin tener que cumplir  con el aislamiento de 10 días. Ese requisito sí será obligatorio para quienes provengan de Corrientes, Bella Vista o Libres.

“Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para proteger a la comunidad en general. Y considerando que existe un trato fluido con poblaciones cercanas, es que al tomar conocimiento de que una persona que vive en Lavalle está afectada por el covid-19, el doctor Miño, la concejal Segovia e integrantes del Municipio, entre ellos, quien te habla, nos pusimos a trabajar para determinar los potenciales contactos”, comentó la secretaria de Gobierno, Lin Martínez. Tras lo cual continuó: “En base a eso, por prevención, se aisló a un muchacho y a su familia porque él trabaja en la misma oficina que el paciente de Lavalle”.

Idéntico operativo implementaron cuando recibieron la noticia de que se registraron dos positivos en Gobernador Martínez. 

Por esos casos, la funcionaria informó a El Litoral que aislaron a 12 personas. En este sentido, aclaró que “si bien hasta ahora están asintomáticos, por prevención, igual permanecen aislados”.

En tanto que “mañana (hoy) se les haría el hisopado”, señaló. 

A su vez, al ser consultada sobre la reunión del Comité de Crisis local que se desarrolló en la noche del sábado, expresó que las personas provenientes de Corrientes, Bella Vista y Libres pero que por su trabajo son esenciales o exceptuadas, podrán ingresar a Santa Lucía sin que eso implique que deban cumplir un aislamiento de 10 días. 

El resto de los pobladores que provienen de las citadas ciudades en fase 3, podrán entrar pero sí o sí deberán hacer el aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo). 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error