Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Un Boca desconocido resignó el invicto al caer de local ante la T

El equipo xeneixe falló sobre el final en defensa, pero antes en la generación de juego y la definición. Talleres, con un gol de Soñora le ganó 1-0, y pasó al frente en las posiciones del Grupo D. En el local fueron expulsados en los últimos minutos Obando e Izquierdoz. 
Izquierdoz. El defensor, que vio la roja sobre el final, en lucha con Retegui.

Talleres de Córdoba dio anoche la nota del fin de semana al ganarle 1-0 a Boca Juniors, en La Bombonera, para quedar como único líder de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional, en el marco de la tercera fecha.

Con gol de Joel Soñora sobre el final, el equipo cordobés le cortó el invicto a Miguel Ángel Russo y sorprendió al Xeneize, que terminó con nueve hombres.

A los tres segundos el que mereció la tarjeta roja fue Tévez, que le aplicó un planchazo a Pochettino, pero el árbitro Delfino sólo lo amonestó.

Talleres no se metió atrás y salió a atacarlo a Boca desde un buena contención en el mediocampo y con veloces subidas por los costados.

La primera llegada de Boca fue recién pasando la media hora, cuando Mas envió un centro que cabeceó Soldano, y Caranta de muy buena actuación, sacó al córner.

Las dos últimas jugadas de la etapa le correspondieron a Talleres: primero con un tiro libre de Pochettino que sacó Rossi y luego con una salvada de Izquierdoz tras un violento disparo de Fragapane.

Boca mostró actitud en el complemento para ir en busca del gol, arrinconando por momentos a Talleres. Un quite y corrida de Capaldo le permitió al mediocampista romper línea para asistir al colombiano Villa, quien definió de primera, encontrándose con una buena respuesta de Caranta.  

La tuvo otra vez el local, cuando Villa se la dejó a Tévez en la puerta del área y el capitán sacó un derechazo que salió desviado.

Después de una ráfaga favorable para el Xeneize, Talleres pudo salir del encierro. Tenaglia hizo una gran jugada individual sacándose a tres hombres en el camino, pero su potente disparo se fue apenas desviado del poste izquierdo de Rossi, quien un minuto más tarde, le ahogó el grito a Díaz.

A seis para el final, Tévez habilitó dentro del área a Ábila (ingresó por Soldano) y justo apareció Pérez para cruzar y taparle el remate. Antes, “Wanchope” tuvo una buena chance tras un pase de Villa, pero se demoró y la jugada se diluyó.  

Soñora ingresó muy bien en Talleres y a los 41 edificó una pared en la puerta del área para enfrentar a Rossi y definir al gol para el 1-0.

Con la ventaja, Boca se descontroló y dejó espacios que los hombres de Talleres aprovecharon en la contra y sacaron a relucir la impotencia de los rivales, en las expulsiones directas de Obando e Izquierdoz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error