Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Estreno nacional para la película grabada en el barrio Mil viviendas

“Las mil y una” de Clarisa Navas se podrá ver en todo el país y los tickets son gratuitos. Llega al Festival  Internacional de Cine de Mar del Plata luego de recoger premios en Perú, Francia, España y Corea del Sur. 

La película “Las mil y una” de la correntina Clarisa Navas fue seleccionada en la competencia internacional del Festival de Cine de Mar del Plata, lo que garantiza el estreno nacional del largometraje que ya recorrió 21 países.

El 23, 24, y 25 de noviembre “Las mil y una” estará disponible para todo el país, en una apuesta federal de la dirección del festival en medio de la pandemia de coronavirus. Los tickets para ver cualquiera de las películas en competencia son gratuitos.

Si bien su recorrido internacional comenzó en febrero, en el festival de Berlín, y continuó consiguiendo premios en Perú, Francia, España y Corea del Sur, hasta el momento no fue vista en Argentina. La próxima semana competirá en Mar de Plata con producciones cinematográficas de Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, España y Japón por el “Premio Astor Piazzola”.

En “Las mil y una”, Clarisa Navas muestra las costumbres de la vida de provincia y un universo convulsionado, pero siempre apostando por el respeto hacia sus personajes y el mundo que habitan. Fue filmada el año pasado en el barrio Mil viviendas de Corrientes, con un elenco completamente local y con financiación alemana.

Sinopsis

Filmando en el barrio Las Mil Viviendas de la provincia de Corrientes, Navas logra recrear un territorio en el que las relaciones humanas y afectivas, pero también de poder, son narradas a través de la vida de un grupo de personas relacionadas por lazos familiares y de amistad.

En medio de otras historias, en ese escenario nace el amor entre Iris y Renata, atravesado por los prejuicios y la inocencia, en una sociedad en la que las agresiones hacia lo distinto conviven con la solidaridad.

La directora

Clarisa Navas nació en Corrientes en 1989. Es licenciada en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Su ópera prima, “Hoy partido a las 3” (2017), participó y fue distinguida en distintos festivales internacionales. “Las mil y una” es su segundo largometraje. 

(IB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error