Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Adelantaron que Corrientes habilitará sus playas para el verano

El ministro de Turismo de la Provincia dio a conocer que varios municipios ya tienen protocolos aceptados. Será con distanciamiento social.

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen aseguró que durante el verano las playas de la provincia estarán habilitadas. En la gestión hay expectativas por la temporada.

Las declaraciones  del funcionario fueron realizadas a la FM Santa María y publicadas por el portal de Primera Edición de la ciudad misionera de Posadas. Adelantó además que varias municipalidades ya tienen el protocolo sanitario aprobado para el funcionamiento de los balnearios. 

"En estos momentos estamos trabajando muy bien con los protocolos y hay varios municipios que ya tienen los protocolos aprobados y en funcionamiento, lo cual nos va a permitir tener una buena temporada de verano en términos de playa”, manifestó Slobayen. Además precisó que "será una temporada interesante a la hora de hablar de playa y de pesca”.

El funcionamiento de las playas se realizará a través de burbujas sociales y distanciamiento social en las playas. "Ese procedimiento operativo ya está activo en varias playas, como las de Corrientes Capital que son las más grandes”, precisó.

“Estamos trabajando en esta instancia de turismo nacional y preparándonos al próximo desafío que es el turismo internacional”. Para Corrientes, explicó “el turismo está establecido como política de Estado y la misma sociedad entiende que es una herramienta de desarrollo y de futuro”.

De acuerdo a Slobayen, teniendo en cuenta el contexto de pandemia “es lógico que no todo el mundo decida viajar de manera apresurada: se analiza, se espera pero además, la situación económica es compleja. Difícilmente la situación del turismo, en el mundo, vuelva a ser lo que era. Y por eso tenemos que prepararnos”. Respecto a los vuelos, expresó que al aeropuerto de la capital de Corrientes ingresan dos vuelos por semana con personal esencial “ya que el Ministerio de Transporte de la Nación todavía no habilitó el movimiento de turistas en vuelos y micros de larga distancia. En Corrientes apoyamos la gestión de incrementar más vuelos, más baratos y con más frecuencia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error