Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“El encierro dentro del encierro”, un compilado de testimonios de internos

Los testimonios de internos de cárceles de Corrientes sobre su vida en el marco de la pandemia fueron recopilados en un proyecto organizado por el colectivo Jaha Porá y la Red de Derechos Humanos, y ahora se confeccionó un libro impreso artesanalmente, denominado “El encierro dentro del encierro”. 

“La pandemia del covid-19 nos atravesó como sociedad pero en distintos sectores se la vive de diferente modo. En la cárcel, por ejemplo, profundizó aislamiento y estigmatización. De allí la necesidad de contar y visibilizar cómo se vive la pandemia en algunas de las unidades penales de la provincia de Corrientes”, explicaron los organizadores de la iniciativa. El texto conjuga las voces de personas privadas de su libertad provenientes de diferentes penales como la UP N° 1 y el Instituto Pelletier; así como otros del interior.

El libro tendrá un precio de tapa de $200, que será destinado a la compra de yerba para las y los internos. Se lo puede conseguir en formato digital o impreso (en Capital), consultando  al correo electrónico encierrodentrodelencierro@gmail.com o al WhatsApp a 3794-345-471.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error