Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Espínola: “Si el PJ define candidato a dedo, se va a generar un quiebre”

Lanzó su candidatura, habló de las estrategias del PJ, exhibió  algunas de sus condiciones, pero también se puso a disposición de un proyecto ganador. Habló de su relación con el gobernador Valdés y ratificó su posición en relación al tema del aborto. Todo esto y más en la vuelta de “Camau” Espínola al ruedo de la política electoral. 
Final abierto. El senador Espínola lanzó por tercera vez su candidatura a gobernador, por el momento, dentro de la estructura del PJ, aunque puso algunas condiciones.

El senador nacional Carlos Mauricio Espínola, dos veces candidato a gobernador por el Partido Justicialista, ratificó sus aspiraciones de encabezar por tercera vez la boleta peronista y hasta puso condiciones para continuar trabajando dentro de esa estructura: “Si el PJ define candidato a dedo, se va a generar un quiebre”, advirtió, porque eso contrariaría las voluntades de todos los aspirantes. No obstante esto, también dijo que podría correrse si hay un armado que garantice la victoria, aunque ello implique ungir a otro candidato.  

“El PJ tiene que definir si va a elegir su candidato a dedo o no, porque eso generará un quiebre, porque hay otros interesados que seguramente querrán tener un proceso interno en el caso de que haya un candidato que no convoque a todos los sectores”, dijo “Camau” Espínola anoche, entrevistado por Eduardo Ledesma y Carlos Simón en el programa “Final abierto” que se emite todos los miércoles por la plataforma digital del diario El Litoral.

“Ser candidato a gobernador tiene el desafío de poder convocar a todos los sectores y generar un proyecto que sea una alternativa para la sociedad”, dijo, y advirtió en el mismo acto que “si alguien no es consciente de esto, tomará un camino equivocado y será una nueva elección difícil para el partido (como la última legislativa, donde el PJ tuvo una actuación menos que decorosa). “Por mi parte, soy de los que cree que hay que convocar a todos y si hay otro candidato que es mejor y genera mayores expectativas, siempre voy a estar dispuesto acompañar”.

—¿Pero en lo personal, pensás en una nueva candidatura?

—¿Por qué no? Cuando fui candidato, en las dos últimas elecciones, saqué alrededor del 46 % en ambas elecciones. Actualmente sigo con las mismas ganas, expectativas y fuerzas, y estamos trabajando para eso; también soy consciente de que de acá al año que viene todavía hay un final abierto, porque la pandemia ha postergado situaciones a la hora de hablar del momento electoral.

—¿En todo caso, te ves como candidato a intendente?

—Me gustaría ser prudente y si de acá al año que viene la coyuntura hace que ocupe otro lugar, ya que pueden surgir otras figuras más atractivas electoralmente, no voy a ir a romper o destruir al otro para ver si yo puedo ser candidato. Al contrario, en la medida que podamos proponerle a Corrientes un proyecto de crecimiento, de desarrollo y valor agregado a todo lo que producimos, no voy a ser egoísta, porque quiero lo mejor para mi provincia.

—¿Si no se convoca a todos los referentes se puede romper el PJ?

—Es precipitado decirlo y poco prudente, porque todavía falta mucho y hay que ver cómo se desarrolla el proceso y las actitudes de los sectores. Pero tenemos que definir si queremos ganar una elección o solo queremos transitar por un proceso electoral para mantener un electorado con un número determinado de legisladores, concejales o intendencias.

Esperemos que sirva como experiencia lo de las últimas elecciones, porque yo creo en la política desde lo constructivo, y si no se entiende así, se irá a romper, pero analizaré qué lugar quiero ocupar si no hay un proyecto que sea con aspiraciones a ganar.

—¿Compartirías el mismo espacio político del gobernador Gustavo Valdés?

—Hoy plantearlo es difícil, porque no creo que sea el momento para hablarlo, porque trabajamos en la construcción del PJ. Pero con él siempre voy a tener diálogo, pero hablar de acuerdos electorales es prematuro. Todavía todo tiene un final abierto.

—¿Podría volver un Frente de Todos?

—Siempre la política está abierta a nuevos frentes, y amplios, pero creo que dependerá de las características u ofertas que beneficien a la sociedad para llevar adelante un proyecto que sea transformador. 

Yo creo en la política y me involucré en la misma para generar cambios que le den crecimiento a todos a los sectores sociales, políticos, empresariales y en la medida que encuentre proyectos atractivos para obtener el objetivo siempre voy a acompañar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error