Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tres empresas del parque industrial se sumarán al modelo de cuidado ambiental

La Municipalidad de Corrientes firmó este martes un convenio con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc) para poder medir la huella de carbono en el predio del parque industrial de Santa Catalina, como así también en las empresas u organizaciones del sector privado que se instalen en el mismo. 

“Llegar a la firma de este convenio es un gran logro que marca una tendencia en cómo gestionar los parques industriales, teniendo en cuenta la parte ambiental y que está alineado con las políticas de sustentabilidad encabezadas por la gestión del intendente Eduardo Tassano”, afirmó Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes.   

La huella de carbono corporativa es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) y que tiene por objetivo mejorar la rentabilidad y la competitividad, fortalecer la confianza y credibilidad de los inversionistas y reducir la incertidumbre regulatoria.  

Maldonado Yonna participó del acuerdo junto con el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulin, y el director ejecutivo de la Ramcc, Ricardo Bertolino, quien por su parte resaltó la posibilidad de llevar adelante este trabajo con la Municipalidad y señaló que “este es un paso más dentro de lo que Corrientes viene mostrando frente al desarrollo sostenible y el cambio climático”.

“Este tema es importante para todas las empresas que puedan instalarse en el parque industrial y que se involucren en este proyecto”, aseguró Bertolino.   

En ese sentido, Maldonado Yonna sostuvo también que “para que se genere un verdadero desarrollo económico es necesario que esté acompañado por políticas sustentables y ambientales”. A la vez, indicó que ya se viene trabajando “en la instalación de tres empresas en el parque industrial, que tengan en cuenta el desarrollo ambiental”.

Responsabilidad social

Detallaron que este modelo es único en el país y permite potenciar tanto la articulación público-privada como las acciones en materia de responsabilidad social empresarial. Entre las ventajas de la huella de carbono corporativa se encuentra una mayor competitividad ante otras compañías menos comprometidas con el ambiente, incremento en la transparencia de su sistema de gestión, y poder identificar los puntos críticos de emisiones de GEI para poder actuar sobre ellos, a la vez que mejora la imagen de la marca actuando como un indicador de ecoeficiencia.

La metodología utilizada para las empresas, basada en los estándares internacionales de ISO 14.064, GHG Protocol e Ipcc Protocol, se alinea con la ya implementada en los inventarios municipales, explicaron desde la Ramcc.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error