Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Brambilla votará en contra del proyecto de legalización del aborto

Los diputados y diputadas correntinas comenzaron a definir su apoyo o rechazo al plan del Gobierno para despenalizar la interrupción del embarazo.

Se siguen sumando pronunciaciones de legisladores correntinos al proyecto de legalización del aborto que ingresó en el Congreso. 

En esta oportunidad, la diputada nacional del PRO, Sofía Brambilla, señaló que le parecía “una barbaridad que mande un proyecto así al Congreso”. 

En el mismo sentido, consideró que se trataba de una “bola de humo” para evitar hablar de temas más graves. “Este fue un tema que generó mucho debate, tenemos problemas más importantes, que tocar un tema tan sensible”, aseguró en declaraciones a Radio Dos.

La legisladora había votado a favor cuando el proyecto se trató la última vez, y explicó los motivos de su cambio de postura. “Voy a votar en contra del proyecto que se presente, porque quedó claro que los correntinos y correntinas no aprueban ningún proyecto respecto al aborto. Sé que se tiene que conversar el proyecto, pero hay otras formas”. 

Aclaró que nunca militó el proyecto, y que cuando se votó el anterior, estuvo a punto de abstenerse, pero se inclinó por votar a favor porque “me pareció que el Estado tenía que hacerse cargo de los abortos clandestinos. Pero a mí me quedó claro que los correntinos no están a favor del aborto, y me debo a eso”, insistió. 

“El electorado no avala el proyecto, pero el Estado no puede desentenderse, tiene que educar, proveer mecanismos anticonceptivos”, concluyó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error