Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los museos ofrecerán mañana recorridos virtuales nocturnos

Estarán disponibles en www.culturacorrientes.com y en el canal de Youtube del Instituto de Cultura.   

Una nueva edición de “La noche de los museos” tendrá lugar mañana desde las 19 y hasta las 00 y, debido a la pandemia de covid-19 y el aumento de casos en la capital correntina, la actividad será enteramente virtual. Los recorridos estarán disponibles en www.culturacorrientes.com y en el canal de YouTube del Instituto de Cultura. 

A diferencia de años anteriores, este 2020 “La noche de los museos” será netamente virtual y contará con la adhesión de salas culturales de la capital y el interior provincial. 

Vale señalar que en un principio, esta actividad, organizada por el Instituto de Cultura, iba a incluir la proyección de un mapping en las fachadas de los museos y exposiciones al aire libre, sin embargo, estos planes iniciales tuvieron que ser modificados después del aumento de casos de covid-19 y la decisión tomada por el Gobierno provincial de retroceder a fase 3 en la ciudad de Corrientes, Bella Vista y Paso de los Libres, estableciendo una serie de restricciones para bajar la movilidad y disminuir el riesgo de contagios. 

“Decidimos que los recorridos por los museos sean virtuales, cumpliendo igualmente con el objetivo de dar visibilidad al valioso patrimonio que tenemos”, confirmó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, además de señalar que participarán el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, el Museo Histórico “Tte. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin”, el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez y el Archivo General. También participarán las salas que dependen de la Municipalidad de Corrientes: el museo Casa Molinas y el Centro Cultural Adolfo Mors, al igual que la Cámara de Diputados.  Además, como ocurrió en años anteriores, el Instituto de Cultura invitó a sumarse a los museos y salas de distintos puntos de la provincia. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error