Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros: “Las provincias tenemos una gran riqueza exportable”

En el marco del programa “Argentina en el mundo”, que lleva adelante el vicegobernador Gustavo Canteros junto a Cancillería, las distintas regiones expusieron las potencialidades en materia exportable ante el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Luego de dar la bienvenida, Canteros agradeció al cuerpo diplomático argentino por “el apoyo incondicional a esta iniciativa surgida del equipo de Cooperación Internacional de la Vicegobernación y de la Liga de Vicegobernadores” y que habilitó el contacto con las embajadas argentinas en Brasil, China, y próximamente España, con el objetivo de consolidar la oferta exportable y potenciar las economías regionales.  

Actualmente Corrientes exporta madera, arroz, frutas cítricas y yerba mate. Chile ocupa el tercer lugar en el ranking de las exportaciones de la provincia con USD 20 millones anuales. 

Canteros aseguró: “El interés es fortalecer el comercio con Chile, aportando a las gestiones que llevan adelante los productores y empresarios de la provincia, con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés”. 

El embajador Rafael Bielsa consideró importante incluir en el intercambio con los países vecinos la dimensión regional y de ciudad a ciudad: “Hay que tener en cuenta esas relaciones, donde incluso se diluyen las diferencias culturales de cada nación. Dos costados insustituibles de la relación bilateral”. 

Por su parte, el embajador Fernando Asencio destacó: “La misión de la secretaría es acercar a las provincias las áreas temáticas de la Cancillería para potenciar aspectos culturales, turísticos, comerciales, con el objetivo de proyectar en el exterior un proyecto nacional, federal, inclusivo”, al tiempo que agradeció a Canteros por el fortalecimiento de la agenda de trabajo con los vicegobernadores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error