Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Correntinos participan de talleres virtuales de formación artística

Jóvenes y adultos mayores forman parte de la instancia nacional del certamen. Especialistas dictan capacitaciones de manera virtual en distintas disciplinas. 

Un grupo de jóvenes y adultos mayores que ganaron los Juegos Culturales Correntinos están participando de la instancia nacional: los Juegos Culturales Evita, que se desarrollarán de manera virtual hasta el 4 de diciembre. 

En este marco se están realizando talleres de capacitación a cargo de especialistas en cada una de las disciplinas artísticas.

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, se realizaron a lo largo de varios meses y por primera vez de modo virtual los Juegos Culturales Correntinos. 

Participaron jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores de 25 comunas de la provincia.

Los ganadores en las disciplinas pintura, dibujo, cuento, poesía, fotografía, videominuto y canto solista accedieron a los Juegos Culturales Evita, organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación, que comenzaron esta semana y se extienden hasta la primera de diciembre.

“Es necesario resaltar el trabajo coordinado que desde el Instituto de Cultura hacemos con los directores de cultura municipales para la asistencia de los participantes a los talleres, ayudándoles con la conectividad, espacios institucionales y materiales para que aprovechen al máximo esta instancia de formación gratuita”, resaltó la coordinadora de los Juegos Culturales Correntinos, Sara Spagnolo.

Cabe señalar que la instancia nacional tiene este año como lema “Abrazá tu cultura”, que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde lo próximo, la identidad cultural de la que cada participante se sienta parte, se resignifica y cobra otra dimensión. 

Todas las obras que participan en la etapa nacional fueron publicadas en el sitio oficial, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. 

Además, quienes formaron parte de esta instancia tienen acceso a talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y a un diploma oficial de participación.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error