Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes se promocionó como destino turístico para Uruguay

La Provincia participó de un encuentro virtual organizado por la embajada argentina en Uruguay y expuso su potencial turístico, en el que participaron el ministro de la cartera, Sebastián Slobayen, y la presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui.

La variada oferta turística de Corrientes tuvo su espacio en un evento online, coordinado por la embajada argentina en Montevideo. “Corrientes tiene atractivos naturales y culturales, la calidad humana, de anfitrión; es el punto que nos hace fuertes y lo queremos compartir con todos”, expresó Slobayen. “El turismo es política de Estado, más de 35 mil familias dependen de ello, es un eje productivo clave, llega a cada uno de los pequeños pueblos de la provincia”.

El ministro Slobayen destacó que Corrientes superó los 5 meses de turismo interno: “Estamos entrenados en esta gestión de la nueva normalidad y somos la única provincia con apertura a nivel nacional”.

“Estamos dando pasos firmes para abrir también el turismo internacional, con el equilibrio que se plantea desde el Gobierno entre salud y sectores de la producción”, añadió.

En otro tramo de su discurso se refirió a los Esteros del Iberá como un fuerte estandarte en Corrientes y con el concepto de producción de naturaleza, un gran activo que, conjugado con nuestras artesanías y gastronomía, representa una buena alternativa. 

Por otra parte, de cara a la temporada, hizo mención a los productos playas y pesca deportiva con devolución, la ciudad de Corrientes y el corredor de naturaleza, integrado con las provincias del Litoral. 

“Corrientes ofrece turismo de naturaleza con fuerte impronta cultural, avistaje de aves y fauna de manera libre; el turismo aventura y religioso, también fue parte de la exposición”.  

La presidenta de la Cámara de Turismo, Alejandra Boloqui, a su turno afirmó: “Estamos representadas todas las instituciones regionales de cada uno de los rubros turísticos y de distintos puntos de la provincia”. En este sentido, ponderó “el trabajo que viene realizando el sector privado junto con el sector público en esta realidad tan compleja”. 

El sello Safe Travel obtenido convierte a Corrientes en un destino seguro en este contexto de pandemia.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error